Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

viernes, 22 de abril de 2016

Padres de familia exigen el regreso de maestra despedida por bailar en bikini



LOS CABOS, 22 abril 2016 (El Universal).- Una docente de Sonora fue cesada tras la difusión de un video donde se le ve bailando en la playa durante sus vacaciones de Semana Santa en Los Cabos; padres critican que haya sido despedida y que se "satanice" a una mujer soltera por lo que hace en su tiempo libre.

A través de la plataforma change.org, padres de familia del Instituto Cumbre del Noroeste exigen el regreso de la “Teacher Clarissa”, la joven maestra de 24 años que fue despedida del plantel por bailar en bikini en un evento playero en Baja California. Más de 16 mil 140 personas la apoyan.

La petición que se realizó a través de esta página se titula “Alto al sexismo y violación de los derechos de la maestra Clarissa”. Fue realizada el 9 de abril y actualizada hace tres días.

La carta petición será entregada a la Directora del Instituto Sonorense de la Mujer (ISM), a la maestra Leticia Silvia Valle (Directora Instituto Cumbre del Noroeste [Primaria y Preescolar]) y al presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) en Sonora, Raúl Arturo Ramírez Ramírez.

En la carta, los padres de familia dijeron que “parece increíble que hoy en día se satanice de esta forma a una mujer soltera por lo que hace en su tiempo libre, a kilómetros de la escuela.

“La actitud claramente sexista por parte de la escuela en contra de la maestra es absurda e incomprensible. Vulnera su derecho a la intimidad y ataca sus derechos humanos”.

Agregaron que la escuela “ha tomado una actitud hermética y poco conciliadora, mientras se comete una enorme injusticia en contra de una excelente profesora. Los padres a final de cuentas somos los que pagamos la colegiatura, así que pedimos que se restituya en su puesto a la maestra Clarissa”.

El contenido de la carta:

"La maestra Clarissa fue despedida de su trabajo como profesora de inglés en el Instituto Cumbre del Noroeste en Ciudad Obregón, Sonora, por aparecer en un video bailando en bikini durante sus vacaciones de Semana Santa en la playa. 
La directiva de la escuela argumentó que despidió a la “Teacher Clarissa”, como la conocen sus alumnos, porque así se lo habían exigido los padres de familia. 
Los padres de familia niegan rotundamente ese argumento, porque consideran que la maestra Clarissa es una excelente profesora, con una gran calidad humana, y les enoja las razones sexistas detrás de su despido. 
Por esta razón pedimos que se restituya en su puesto dentro del Instituto Cumbre del Noroeste a la maestra Clarissa".

Lee la petición completa aquí

Olivia Wilde le presta su rostro a esta hermosa mujer



MÉXICO, 22 abril 2016 (AP).- Anna Rose podría ser una chica como cualquier otra que ama, ríe, baila y que a veces llora, que adora su vida, que lucha por conseguir sus sueños aunque parezcan inalcanzables. El verdadero rostro de esta hermosa mujer te dejará asombrado.

Esta joven mujer de 19 años ha protagonizado un video con la ayuda de la actriz Olivia Wilde que nos hará reflexionar sobre cómo son disminuidas o discriminadas algunas personas por tener una condición diferente.



Así es como veo mi vida como una hija, como una hermana, como una buena amiga. Me veo a mi misma conociendo a alguien con quien pueda compartir mi vida. Me veo a mi misma cantando, bailando, riendo hasta que me quede sin aliento. Me veo a mi misma siguiendo mis sueños, incluso aunque parezcan imposibles. Especialmente, porque son imposibles. Me veo a mi misma como una persona ordinaria en una importante, hermosa y significativa vida. Así es como veo mi vida, ¿cómo me ves tú?

Si bien Anna Rose no luce como la actriz, lo cierto es que trabaja medio tiempo en un centro de terapia física, disfruta de los deportes como la natación y el baloncesto, y será una de las participantes de las Olimpiadas especiales que se realizará en Nueva Jersey.

El video se ha podido llevar a cabo gracias a la fundación Coordown, una organización italiana que intenta concientizar a la sociedad sobre el modo en que tratan a las personas con Síndrome Down.

Perro de la familia mata a recién nacido por accidente

SAN DIEGO, 22 abril 2016 (AP).- Un niño de tres días de nacido fue atacado a muerte por el perro de la familia mientras estaban en la cama con los padres del niño, informó el viernes la policía.

La noche del jueves, los padres estaban en su cama viendo la televisión con su hijo recién nacido y el perro cuando la madre tosió. El ruido sorprendió al perro y de forma inesperada mordió al bebé, informó el sargento Tu Nguyen.

Agregó que los padres quitaron al animal de encima y llevaron a su hijo al hospital, en donde fue declarado muerto.

"En este momento, estamos considerando esto como un trágico incidente", dijo Nguyen, miembro de la unidad de abuso infantil.

Se está llevando a cabo la autopsia para determinar la causa de la muerte.

Empleados de control animal se llevaron al perro de 2 años, un macho castrado mestizo de la raza American Staffordshire llamado Polo, dijo Dan DeSousa, vicedirector del Departamento de Servicio Animal del condado.

El perro permanecerá aislado los próximos 10 días para determinar si tiene rabia.

Será decisión de sus dueños quedarse o no con el perro, indicó DeSousa.




Fotos proporcionada por el Departamento de Servicio Animal del condado de San Diego, perro mestizo American Staffordshire llamado Polo. (Uncredited / AP)

Muere Prince, icono del pop



MADRID, 21 abril 2016 (El País).- Icono incontestable del pop, Prince ha muerto a los 57 años hoy en su casa Paisley Park, en Minneapolis, según ha confirmado su publicista, que ha confirmado su fallecimiento a la agencia AP. 

El pasado día 15 de abril fue ingresado de urgencia y luego dado de alta dos días después. Dio un concierto para demostrar que se encontraba en plenas facultades, pero hoy se ha conocido la noticia de su muerte.

El pasado noviembre Prince canceló su gira europea con motivo de los atentados de París. “Debido a los trágicos sucesos de París, ICO (agencia organizadora de la gira europea) nos acaba de comunicar su decisión de posponer los inminentes conciertos de Prince en Europa hasta nuevo aviso”, explicó en un comunicado de prensa la agencia promotora en España, Doctor Music. Esta gira, llamada Prince Spotlight: Piano & A Microphone, fue anunciada por el músico en Minnesota. Se trataba de un tour en un formato inédito para él, en el que actuaría solo, con un micrófono y un piano de cola.

Prince, también conocido bajo un símbolo impronunciable, que utilizó entre 1993 y 2000, fue llamado “el artista antes conocido como Prince" o por la abreviatura “TAFKAP”. De cualquier manera, el músico fue una figura incontestable de la música popular de los últimos 30 años. Durante la década de los años 80, fue uno de los artistas más importantes e innovadores.

La muerte de Prince viene a constatar un año aciago para la música popular, que ve cómo desaparecen algunos de sus grandes iconos. David Bowie, Glenn Frey o Merle Haggard.