Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

lunes, 4 de mayo de 2009

Deje que su mascota planche la ropa

BIRMINGHAM, 4 mayo 2009 (BBC).- Hope es la perrita que todos quisieran tener. Como cualquier mascota, aporta buena compañía; como ninguna otra, es capaz de planchar su ropa.

Gracias a sus habilidades domésticas (también puede cortar el césped de su jardín), esta perra es una de las favoritas para vencer una competición de animales que se celebra en la ciudad de Birmingham (Reino Unido).

Entre los concursantes de 'The Ultimate Pet Show', que busca a la mascota con más talento del país, hay caballos, conejos, ratones y hasta reptiles, además de los más tradicionales perros y gatos.

Mascotas bailarinas

Según los organizadores del certamen, hay participantes tan portentosos como conejos capaces de saltar obstáculos, perros que bailan, gatos que tocan el piano y un caballo que 'canta'.

Algunas de las mascotas más aplaudidas son Joe, un periquito australiano que es capaz de andar en patín, y Dookie, un can capaz de atrapar hasta 12 'frisbees' a la vez.

El jurado está formado por especialistas del sector, estudiosos del comportamiento animal y presentadores de programas sobre animales de compañía. Este lunes darán a conocer su veredicto.

El vencedor recibirá 250 libras (US$375) y posará en una sesión de fotos para un fotógrafo especializado. Y es que las estrellas animales también tienen su vanidad.

San Francisco celebra las virtudes de placer solitario con la 'Masturbatón'

SAN FRANCISCO, 4 mayo 2009 (AFP).- San Francisco celebró las virtudes del placer solitario en la edición 2009 de la maratón de la masturbación, llamada 'Masturbate-a-Thon', destinado a banalizar una práctica sexual aún tabú y a recaudar fondos para obras caritativas.

"Es como una maratón; la diferencia es que los pies no duelen al final, excepto si uno se masturba de manera inusual", explicó el sábado una de las fundadoras de esta manifestación, Carol Queen, empleada del 'sex-shop' Good Vibrations, en San Francisco (oeste).

En 1995, la tienda había decretado que el mes de mayo sería el de la masturbación e instó a sus clientes a buscar auspiciantes dispuestos a pagar por minuto para verlos masturbarse, con el fin de recaudar fondos para causas vinculadas con la sexualidad.

La primera Masturbatón ocurrió en el 2000 e inspiró luego eventos similares en Londres y Copenhague.

Entre los cientos de personas que pusieron manos a la obra el sábado, Masanobu Sato, número dos de un fabricante japonés de juguetes sexuales, viajó desde Tokio para defender el título de resistencia que ganó el año pasado, con una duración de 9 horas y 33 minutos.

"Se entrena para el evento", explicaba uno de sus colegas. Pero este año, Sato "tiene un rival procedente de Florida".

Quienes viajan y donan son invitados a asistir al espectáculo desde una galeria que bordea el 'masturbatorium', donde los participantes son observados por sexólogos a lo largo de la competencia.

"Lo más importante es ir despacio y respirar", recomendaba el "sex coach", Ed Ehrgott.

"Es una manera de conectarse con uno mismo. Es la práctica más segura que hay", según este antiguo campeón del concurso.

Entre los varios títulos a los que se podía aspirar en la Masturbatón también figuraba el de la cantidad de orgasmos.

La Justicia autoriza a un Elvis Presley brasileño a recortar su nombre

RIO DE JANEIRO, 4 mayo 2009 (EFE).- La Justicia brasileña autorizó a un joven llamado Elvis Presley Silveira Ferreira a quitarse el segundo nombre para evitar las bromas y burlas de que era objeto desde niño por llamarse como el "rey del rock", informaron hoy medios locales.

La sentencia favorable a Silveira, de 25 años, la emitió el mes pasado la Segunda Sala Civil del Tribunal de Justicia de Río de Janeiro, pero no trascendió hasta hoy, cuando la reveló la agencia local Estado.

El joven alegó que desde niño pasaba vergüenza por el nombre que le puso su padre, seguidor del cantante.

"Fui a renovar la licencia de conducir y las personas se reían del nombre del declarante", señaló el joven en uno de los ejemplos citados en el fallo.

Estudios sicológicos a los que fue sometido mostraron además que el afectado "siempre fue incomodado" por los compañeros de estudio por su nombre y por eso lo autorizaron a suprimir el Presley para pasar a llamarse solo Elvis Silveira Ferreira.

Francia es el país de la OCDE que más tiempo dedica a dormir, comer y beber

PARÍS, 4 mayo 2009 (EFE).- Francia es el país de la OCDE en el que más tiempo dedican sus ciudadanos a dormir, comer y beber, según el informe "La sociedad de un vistazo", publicado hoy por esa organización.

El tiempo medio que las personas dedican cada día a dormir en los países miembros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) es de 8 horas y 22 minutos, mientras que los franceses emplean casi 9 horas, la actividad que más tiempo absorbe de las catalogadas como "cuidado personal".

España ocupa el tercer lugar de la clasificación, con unas 8 horas y media de sueño al día, por detrás de Estados Unidos, donde se duerme de media unos minutos más que en España.

Según el estudio, los coreanos duermen menos de ocho horas al día, cifra muy similar a la del vecino Japón.

Los franceses destacan también por la importancia que dan en sus vidas a la comida y la bebida, apartado que también lideran con unas 2 horas y 15 minutos al día, frente a los españoles, que dedican a la nutrición cerca de una hora y media diaria, y muy lejos de los mexicanos, que cierran el indicador con poco más de una hora por día empleada en comer y beber.

En otras categorías recogidas en el estudio, que pretende analizar las tendencias sociales en los países miembros de la OCDE, se arrojan datos como que en Italia los hombres disponen de 80 minutos diarios más de ocio que las mujeres, mientras que Noruega es la sociedad más igualitaria.

Sin embargo, los noruegos sólo dedican un cuarto de su tiempo al ocio, en tanto que los mexicanos, los que disponen de menos tiempo de ocio, consagran a esta actividad un 16 por ciento de su tiempo.

Los países en los que los ciudadanos dicen estar más satisfechos con su vida son Dinamarca, Finlandia y Holanda, frente al descontento de los italianos y los turcos, los últimos.

España ocupa el puesto número 12, flanqueada por Estados Unidos y Australia.

Cuando la satisfacción personal se refiere al trabajo, los mexicanos, checos e irlandeses se muestran más contentos con sus empleos, mientras que los coreanos, franceses y japoneses son los más insatisfechos.

En la categoría "comportamientos de riesgo", la OCDE señala que muchos hombres y mujeres fuman, aunque el informe revela que los varones tienen más tendencia a emborracharse que las féminas, quienes prefieren el cigarrillo.

Sin embargo, el consumo de tabaco entre los quinceañeros está cayendo, comparado con el récord marcado en los años 90.

Según la OCDE, el 25% de los adolescentes de 15 años dice haber tenido experiencias sexuales, de los que, a su vez, un 25% asegura no haber utilizado preservativo en su última experiencia sexual, y agrega que, "en casi todos los países, las chicas dicen utilizar condón menos que los chicos".

El informe revela también que ver la televisión absorbe el 55% del tiempo de ocio en Japón y cae al 25% en Nueva Zelanda, y que Turquía es el país más sociable, ya que sus ciudadanos pasan un 35% de su tiempo de ocio con sus amigos, más de la media de la OCDE, que es del 11%.

España, según la OCDE, es el país en el que se dedica más tiempo a las actividades físicas, aunque sólo el 13% del tiempo de ocio se dedique a tal efecto.

El estudio, basado en datos de 2006, se elaboró a partir de una muestra de entre 4.000 y 200.000 individuos por país.

Un escolar pone a Condoleezza Rice en un aprieto al preguntar sobre los interrogatorios

WASHINGTON, 4 mayo 2009 (EFE).- La ex jefa de la diplomacia estadounidense Condoleezza Rice se vio en un aprieto este fin de semana cuando un estudiante de primaria le preguntó por los interrogatorios de la CIA durante el Gobierno de George W. Bush.
La escena, de la que se hace eco hoy el diario The Washington Post, se desarrolló en una escuela judía de la capital, el lugar elegido por Rice para su primera aparición en Washington tras haber dejado el Gobierno.
El acto con varias docenas de estudiantes fue la antesala de un discurso que pronunció Rice durante la tarde del domingo en una sinagoga de la capital.
Según relata hoy el Post, Rice habló ante los escolares sobre su amor por Israel, sus viajes al extranjero y la importancia de hablar idiomas antes de aceptar preguntas "del público".
Las primeras preguntas fueron inocuas: "¿Cómo fue para usted el crecer en Alabama cuando era un estado segregado?", increpó uno de los estudiantes a la ex jefa de la diplomacia afroamericana.
A continuación, el joven estudiante Misha Lerner abordó uno de los asuntos más espinosos de la pasada administración, al preguntar a Rice qué le parecían los comentarios del Gobierno del presidente Barack Obama sobre los métodos de interrogación a sospechosos de terrorismo durante el mandato de Bush.
Tanto Obama como varios miembros de su Gobierno han calificado de "tortura" algunas de las técnicas de interrogación utilizadas por el Gobierno de Bush como la asfixia simulada.
Rice respondió que no quería criticar a Obama, pero insistió en que Bush aseguró a su gabinete que no harían "nada, nada" en contra de la ley o de las obligaciones internacionales contraídas por Estados Unidos.
"Espero que entiendan que fueron momentos muy difíciles. Estábamos aterrorizados con la posibilidad de otro ataque (terrorista) contra el país", afirmó.
"Incluso ante esas difíciles circunstancias, el presidente no estaba preparado para hacer algo ilegal y espero que la gente entienda que estábamos intentando proteger el país", añadió.
La ex jefa de la diplomacia estadounidense generó una acalorada polémica la pasada semana cuando dijo a un grupo de estudiantes de la Universidad de Stanford (California) que la asfixia simulada era legal "por definición, si lo autorizó el presidente".
"El presidente nos informó de que nada de lo que hiciéramos estaría alejado de nuestras obligaciones, obligaciones legales, de acuerdo con la Convención contra la Tortura", afirmó Rice en Stanford.
"Y por lo tanto, por definición, si lo autorizó el presidente no violó nuestras obligaciones bajo la Convención contra la Tortura", concluyó la ex secretaria de Estado.
Los críticos se apresuraron a destacar que las declaraciones recordaban a las famosas palabras del presidente Richard Nixon (1969-1974), cuando el mandatario, que dimitió por un escándalo de espionaje político, dijo: "cuando el presidente lo hace, eso implica que no es ilegal".

La lotería de Amoeiro reparte premios en función del sitio en que defecan las vacas

AMOEIRO, 3 mayo 2009 (EFE).- Una singular lotería consistente en atribuir premios en función del punto de un campo de fútbol en el que defecan las vacas se celebró hoy por segundo año consecutivo en la localidad orensana de Amoeiro, atribuyendo entre otros premios el obsequio de un coche, artículos o servicios de turismo.

Un total de 15.000 de los 16.000 boletos ofertados fueron vendidos para ese particular sorteo titulado "cada de la vaca" al que asistieron unas 2.000 personas en esa segunda edición anual.

Los organizadores dividieron el terreno de fútbol en un total de ochocientas parcelas numeradas e invitaron al terreno a una total de veinte vacas ataviadas cada una bandera de un equipo de la liga nacional española.

La caca de una vaca de Melide cubierta con la bandera del equipo de fútbol Villareal C.F. cayó sobre la parcela 115 del campo municipal de fútbol de Amoeiro y asignó así el primer premio, un vehículo, al propietario del boleto.

El sorteo fue celebrado en el campo municipal "A Penafita" de Amoeiro de esa localidad, aseguró mientras otros apuestan por consultar astros, manos inocentes o almanaques: "nosotros se lo dejamos a las vacas, lo que decidan ellas".

Las vacas de un granjero del municipio lucense de Melide cubiertas cada banderas de los clubes F.C. Barcelona, Español, Villareal, Mallorca, Numancia, C.D. Lugo, Celta de Vigo, Amoeiro C.F. o C.D. Ourense, irrumpieron en el terreno de fútbol.

El presidente del club Amoeiro C.F. Ángel Cid, explicó a Efe que se trata de una sorteo que "nadie hizo antes" pero observó que ha inspirado a otros que "empiezan a copiar la iniciativa porque el resultado es muy original".

En la primera edición celebrada el año pasado fue sólo la "cada de una vaca" la que atribuyó el premio, pero es esta segundo los organizadores decidieron ampliar a veinte el número de vacas y siete el de premios para darle más emoción.

La vaca con la bandera del C.D.Ourense fue la primera en defecar y lo hizo sobre la parcela número 722, algo que fue verificado por un técnico equipado con un localizador vía satélite y el propietario del boleto correspondiente ganó de premio una estancia de fin de semana en una casa de turismo rural de la zona.

Otros premios fueron otorgados por en función de los excrementos de vacas con las banderas del Recreativo de Huelva, del Sporting de Gijón, del Real Valladolid, del Pontevedra C.F. y del Getafe.

El premio de un coche fue atribuido al de la "caca de la vaca" que portaba la bandera del Villareal C.F.

El sorteo fue breve y en apenas media hora estuvieron asignados todos los premios entre exclamaciones de "¡gol!" de los asistentes y la anécdotas protagonizada por la vaca que perdió la bandera del F.C. Barcelona que portaba.

Cid indicó que tras la victoria frente al Real Madrid ayer, los boletos del Barcelona fueron los más vendidos hasta el punto de ser los primeros que se agotaron.

Lamentó que otros equipos "emblemáticos" como el Real Madrid y el Atlético de Madrid no autorizasen el uso de sus banderas para este anecdótica lotería.

"Espero que cuando vean el resultado de hoy nos lo permitan para la próxima edición aunque no tenemos decidido cómo será", dijo el organizador.

Señaló que los boletos se vendieron a cinco euros la unidad, más baratas que el año pasado debido a la crisis, y destacó que "también hubo más premios, por lo que el beneficio fue muy semejante".

Añadió que está "satisfecho" del resultado, ya que si bien su club es "humilde", este sorteo "nos permite ofrecer algo divertido y conseguir fondos", concluyó.

Ninguno de los premiados, salvo el ganador de la estancia en una casa de turismo rural, se acercó a la mesa de megafonía, por lo que los asistentes no pudieron saber quienes fueron los afortunados que apostaron por las afortunadas "cacas de vaca".

Palomos galanes llenan las jaulas del más veterano colombicultor toledano

TOLEDO, 3 mayo 2009 (EFE).- Adolfo Vega, un hombre dedicado a la captura de palomas, tiene colocadas en la ciudad de Toledo unas 140 jaulas con palomos cazadores, entre los cuales se encuentra Pipi, el "más galán" de la ciudad, que llega a cazar en los aledaños del castillo de San Servando alrededor de tres palomas diarias.

"Yo sentía atracción por las palomas desde siempre", confiesa Adolfo a Efe, y agrega: "es un hobby desde hace diez años, pero yo heredé el amor por las palomas desde hace cuarenta cuando mi padre, al que también le gustaban, me regaló la primera paloma".

Prueba de ello es que Adolfo posee unas sesenta palomas en su casa, además de los treinta palomos que tiene repartidos en la ciudad.

Bromea cuando se le pregunta por la opinión de su mujer hacia las palomas: "ella me conoció con las palomas y moriremos con ellas".

La labor es "ardua, complicada y hay que conocer bien el mecanismo", cuenta Adolfo, que relata que existen varios tipos de palomos ladrones: los buchones, los deportivos, mononcelos o los ladrones.

El buchón valenciano "es el auténtico y el mejor para atraer palomas".

Tras comprar una cría de palomo, a un valor de cincuenta euros más o menos, éste se hace adulto y se le introduce durante unos tres o cuatro días en una jaula con una "hembra especial" que le entrena para que se acostumbre a su compañía.

Esta hembra también es necesario comprarla en el mercado "no valen las que los mismos palomos capturan", y su valor económico ronda los cuarenta euros, explica el colombicultor.

Posteriormente, al palomo cazador se le quita la paloma, "momento en el que se queda soltero" y se le suelta para que consiga otra hembra con la que regresará a la que reconoce como su casa -la jaula-.

Las jaulas de hierro ideadas por Adolfo poseen un mecanismo mediante el cual las palomas pueden entrar en la jaula a través de una reja por donde el palomo las hace entrar, tras lo cual, no pueden salir.

Todas las jaulas, unas 140, están colocadas en el casco histórico de la Ciudad Imperial: en el Ayuntamiento, en la bóveda de la Catedral, en el palacio arzobispal, en el Convento de las Gaitanas, en la Puerta de Bisagra, en el torreón de Puente de Alcántara o en el convento de Santa Clara.

Adolfo y su ayudante Mariano Martín diariamente recogen las palomas capturadas por los palomos cazadores en cada punto de la ciudad.

Tanto por la mañana como a eso de la medianoche y durante unas dos horas Adolfo y Mariano recorren los tejados en busca de sus jaulas, sus palomas, y sus palomos, a los que liberarán para que sigan trabajando.

Unos palomos a los que Adolfo pone nombre, que conoce y que le conocen.

Juanito y Carlitos son los palomos que tiene por la zona de San Lucas, y Pipi, el "más galán", el de San Servando.

Adolfo tiene disecado en su casa a un palomo cazador que vivió veinticinco años y le llamaba El Abuelo.

A las palomas capturadas, unas cincuenta al día en los meses de temporada alta, primavera y verano, Adolfo se las lleva a su casa, las vende a cetreros, las regala, o se las come guisadas; "aunque de pequeño mi madre me las freía y estaban muy ricas", rememora.

El precio de cada paloma en el mercado ronda los dos euros, aunque Adolfo confiesa que él no gana nada con esta actividad puesto que hay que pagar la alimentación de los palomos cazadores y el mantenimiento de jaulas.

Hasta el momento, Adolfo ha capturado en Toledo cerca de 40.000 palomas, número que aumentará hasta final de año, cuando capture alrededor de 8.000 ó 10.000 más, de las 12.000 que hay ahora en la ciudad.

En ese momento, la población de estas aves en Toledo pasará a ser de unas 3.000, "la correcta", opina.

"Nunca extinguiéndolas", porque para Adolfo la paloma es el símbolo de la paz y una ciudad sin este animal en sus cielos, "no es ciudad".

Adolfo termina este año su labor, dice que está cansado de subir y bajar edificios después de tantos años; quizá "seguiré recogiendo palomas en algunos lugares", añade.

"El coche fantástico" se reencarna en Málaga en forma de taxi

MÁLAGA, 3 mayo 2009 (EFE).- Al más puro estilo de la mítica serie de televisión "El coche fantástico", un taxista malagueño ha convertido su coche en una versión moderna del recordado "Kitt", con una amplia gama de servicios como minibar, Play Station, circuito cerrado de televisión, DVD, fax, teléfono o fotocopiadora.

Personajes de la talla de Julio Iglesias, Antonio Banderas, Tina Turner, Montserrat Caballé, Rocío Jurado o Pau Gasol engrosan la lista de clientes de José Moreno, que ya en los años 80 soñaba con tener un vehículo similar al de Michael Knight.

Siempre de punta en blanco y con la corbata puesta para "estar al mismo nivel que el coche", lleva en el mundo del taxi más de 30 años y desde que la serie de televisión se cruzó en su camino lo hace en lo que muchos han apodado como "el coche fantástico español".

A pesar de poseer un amplio abanico de accesorios sobre cuatros ruedas para que los "clientes se sientan lo más a gusto posible", confiesa que está pensando en la próxima incorporación, aunque reconoce que "ya no sabe dónde podría colocarla".

Y por si le pareciera poco el equipamiento con el que cuenta, este turismo llegó a convertirse en un improvisado hospital cuando una clienta se puso de parto en el coche y Moreno hizo de improvisada comadrona.

Según ha declarado en una entrevista a Efe, los usuarios se "quedan con la boca abierta" cuando abren la puerta y ven todo lo que este coche guarda en su interior, y más de uno se queda con un "pie dentro y otro fuera" hasta que ha preguntado si cobra más que el resto.

Con 60 años, se define como un adelantado a su tiempo y aunque reconoce que ha escuchado alguna vez sobre la existencia de vehículos similares al suyo, "ninguno está a la misma altura".

Maniático de la limpieza, cuenta que todos los días limpia el coche para que permanezca "impecable", de tal modo que se puede "comer sobre el motor" y "afeitarse mirándose en las llantas".

Dice que va a todo tipo de sitios, cuando "algunos compañeros no quieren ir a las zonas más marginales" aunque a la playa sólo acude para llevar gente, nunca a recoger "porque le ensucian todo de arena".

De carácter hablador, reconoce que le gusta dar conversación a los clientes y que se adapta a todo "tipo de públicos", de tal modo que cambia el estilo musical de la radio dependiendo del usuario. "Si se sube alguien joven pongo música más actual", relata.

Y para aprovechar las posibilidades de sus adquisiciones combina los servicios del transporte público con el privado, algo que le permite "rentabilizar la inversión y sacarse un sueldo extra en tiempos de crisis".

De este modo, afirma que consigue más propinas que el resto y que en la boda de la hija de la conocida empresaria marbellí Olivia Valere le dieron 200 euros extras cada día.

Malagueño, realiza sus servicios por toda la Costa del Sol, aunque por trabajo va a "donde haga falta".

Así, todo aquel que quiera un viaje "fuera de lo común" tiene la posibilidad de evadirse de la realidad durante un rato en lo que muchos califican como "un coche del futuro".

El automóvil no está, pero sí está

LONDRES, 3 mayo 2009 (BBC).- Una estudiante de diseño de la Universidad de Central Lancashire, en Inglaterra, hizo desaparecer un viejo Skoda de una playa de estacionamiento.

Pero no se trata de un truco de magia y mucho menos, de un robo.

Sara Watson pintó al automóvil con los colores del estacionamiento en donde está aparcado, para crear la ilusión de que había desaparecido.

El proyecto por el cual se "esfumó" el carro, donado por una compañía de reciclaje local, le tomó a Watson unas tres semanas.

"Estaba experimentando con el concepto de 'ilusión', pero necesitaba algo un poco más físico para provocar un mayor impacto", dijo la artista, que actualmente cursa el segundo año de la carrera.

Steve Jackson, dueño de Recycling Lives, la empresa que puso a disposición de Watson el Skoda Fabia, describió la obra como "increíble".

"Cuando vi las fotos, estaba convencido de que se trataba de un efecto hecho en la computadora", dijo Jackson.

"Pero cuando lo ves más de cerca, puedes ver el esfuerzo y la atención al detalle... Es increíble".

Desempleados de Nueva York roban ternera, la matan, asan su carne

NUEVA YORK, 3 mayo 2009 (AP).- Dos hombres desempleados y hambrientos se robaron una ternera del establo de un vecino, le dispararon una flecha, lo degollaron y cocinaron su carne, dijo la policía.

David Lochner, de 21 años y Timothy Welch, de 18, estaban acampando desde hace hace varias semanas en las afueras de Palmyra, 32 kilómetros (20 millas) al sureste de Rochester, Nueva York. Un granjero reportó recientememte que uno de sus terneros había desaparecido, dijo el detective John Stubbe.

Las autoridades encontraron un arco ensangrentado y restos de la ternera cerca del establo.

Los dos hombres dijeron inicialmente que habían cazado un venado. Sin embargo, Stubbe dijo que las autoridades determinaron más tarde que los dos habían caminado desde su campamento hasta el establo de Brandon Hoad.

El granjero dijo que los dos se estaban quedando con una persona que trabajaba para él, pero no sabía nada de la desaparición del animal de casi dos meses, llamada Emy.

Stubbe dijo que los dos hombres "decidieron que querían algo de comer", sacaron a la ternera, le dispararon una flecha y la degollaron.

Los dos destriparon el animal y cortaron los filetes, dejando el resto del cadáver, dijo el detective.

Ambos fueron arrestados e instruidos de cargos por robo. La policía dijo que hay más cargos pendientes, incluyendo crueldad contra animales.

Lochner y Welch permanecen arrestados bajo una fianza de 25.000 dólares cada uno. La policía no dijo si tenían abogados.

"Yo he visto robos de animales de granja, pero nunca antes algo como esto, en el que un par de muchachos acampando decidieron que iban a conseguirse una comida", dijo Stubbe.