domingo, 15 de marzo de 2009

Un restaurante italiano abre en Corea del Norte por orden de Kim Jong-Il

PYONGYANG, 15 marzo 2009 (AFP).- Corea del Norte ha abierto su primer restaurante italiano "auténtico" por orden de su líder, Kim Jong-Il, indicó el sábado un diario afín al régimen comunista. El Chosun Sinbo dijo que el restaurante, que abrió en la capital Pyongyang en diciembre, ha resultado ser un éxito.


"Me he enterado por la televisión y los libros de que la pizza y los espaguetis son de los platos más famosos del mundo, pero ésta es la primera vez que los pruebo", dijo Jung Un-Suk, de 42 años, al diario, publicado en Japón. El diario añadió que el Estado norcoreano ha comprado harina de trigo, mantequilla y queso en Italia para el restaurante.

El manager del restaurante dijo que Kim envió a sus cocineros a Nápoles y Roma para que se ejercitaran, porque anteriormente habían cometido "errores" en sus esfuerzos por reproducir la cocina italiana.
"El general Kim Jong-Il dijo que el pueblo (norcoreano) también debería tener acceso a las recetas más famosas del mundo", dijo el manager, Kim Sang-Soon, citado por el diario.

"Luego (Kim) ordenó la apertura de un restaurante especializado en cocina italiana", añadió el responsable. El líder comunista norcoreano es conocido por su gusto a la buena mesa, según comentarios de visitantes y fugitivos de Corea del Norte.