BOGOTÁ, 29 mayo 2009 (UPI).- Por cortarles el pico desde la raíz, para que no se coman los huevos, murieron 3.000 gallinas entregadas por el gobierno a comunidades indígenas de Risaralda.
La entrega de las aves se hizo dentro del llamado plan alimentario para las familias más pobres de la región,. Los animales de corral, finalmente se murieron de hambre por perder la capacidad de alimentarse, según reveló el gobernador de este resguardo, Raúl Guasurumo, indicó la cadena de Caracol Radio.
Mientras los funcionarios de la gobernación entregaron las pollas con el respectivo cuidado e indicando de qué manera debían quitarle la punta del pico de estas aves para que no rompieron los huevos, los beneficiados decidieron cercenarlo totalmente para erradicar del todo cualquier posibilidad de este daño.
En esa misma región en años pasados, en un plan similar del gobierno departamental, se entregaron varias cerdas para lograr un plan de crías con porcinos adquiridos en las mejores granjas, que finalmente termino con un hecho casi similar al anterior , pues estos animales terminaron convirtiéndose en comida.