LONDRES, 9 marzo 2011 (AFP).- Manifestantes partidarios de la rebelión en Libia ocuparon este miércoles la mansión londinense propiedad de uno de los hijos del líder libio Muamar Gadafi, Saif Al Islam, reivindicando su pertenencia al pueblo libio.

"No confiamos en que el Gobierno británico se incaute debidamente de los activos robados por el régimen de Gadafi. O sea que hemos decidido ocuparnos nosotros mismos", afirmó este hombre que no quiso identificarse, antes de agregar que el objetivo es "devolvérselos al pueblo libio".
La policía no ha expulsado por el momento a los 'okupas', a los que tras conocerse la noticia se unieron un puñado de activistas.
La casa, que se encuentra en una de las zonas residenciales más caras de Londres, tiene ocho habitaciones, una piscina cubierta y una sala de cine con una pantalla de cuatro metros de ancho.
Saif Al Islam compró la casa en 2009, un año después de doctorarse en Filosofía en la London School of Economics (LSE). Según la prensa británica, volvió a salir al mercado por 10,95 millones de dólares cuando estalló la crisis libia, pero no encontró comprador.
Un portavoz de Scotland Yard dijo a AFP que "la policía vigilaba la situación", pero que no había llevado a cabo ningún arresto.
La ocupación no está penada por ley en Gran Bretaña, siempre y cuando los 'okupas' no dañen la propiedad.
Foto: Partidarios de la rebelión libia ocupan la mansión de hijo de Gadafi en Londres (AFP)
Ver otras notas relacionadas publicadas en Wicked Magazine.