sábado, 11 de junio de 2011

Una mujer holandesa 'se tatúa' los rostros de 152 amigos de Facebook... pero en realidad era una calcomanía

AMSTERDAM, 10 junio 2011 (CNN).— A algunas personas les gusta Facebook, pero hay otras que son tan devotas de su círculo de redes sociales que buscan maneras un poco extravagantes para demostrarlo.
Ejemplo del segundo caso: una mujer holandesa supuestamente se tatuó en el brazo las fotos de sus amigos en la red social. La noticia se volvió viral en pocas horas y obtuvo miles de comentarios en redes sociales y blogs. Pero poco después se dio a conocer que supuesto 'tatuaje' no era permanente, sino un body paint.

Dejemos de lado los chistes obligados: "¿Qué pasa si alguien deja de ser su amigo?" "¿Puedo decir que no me gusta la idea?" "Espero que haya ahorrado dinero para una extracción láser cuando le empiecen a desagradar algunas personas". "Olvídate de la nueva tecnología de reconocimiento facial que Facebook anunció: lo puede ver en su brazo”.
La mujer ganó fama al publicar la semana pasada un video en su cuenta "susy87" de YouTube, donde muestra el proceso y último tatuaje de sus 152 amigos más cercanos, aunque aclaró que no es para causar revuelo.
"Mi tatuaje no es para actualizar fotos del perfil o por fama (como puedes ver quiero permanecer anónima)", dijo a los críticos en su página de YouTube.
“Estas personas son las más cercanas a mí (no son todos mis amigos de Facebook). Es una expresión personal de quien soy yo en este momento, en esta etapa de mi vida y el mundo mediatizado en el que vivimos. Y por supuesto, amo cómo se ve. Entiendo que tú no hagas esto. Lo respeto. Pero para mí tiene mucho significado”.
“Por supuesto lo pensé mucho. Estos no son todos mis amigos. Sólo la gente que más quiero (...) Tengo su permiso y ellos están muy orgullosos de estar ahí".
Pero todo fue una farsa y la tarde del miércoles se dio a conocer que el tatuaje era falso: la mujer no pasó 30 horas de proceso bajo la aguja, y realmente se trató de una estrategia de publicidad, aunque no especificaron si para ella misma o para una empresa.

Pero la historia fue creída por muchos, no sería la primera en utilizar las plataformas de redes sociales de una manera exagerada, por decir lo menos.
De hecho el artista T-Pain se tatuó "No tengo que gustarte", y la foto fue publicada en CNET.
Quizá recuerdes al hombre egipcio que le puso el nombre de Facebook a su hija, en honor al papel que desempeño la red social en la revolución de ese país. O a los padres israelíes que le pusieron el nombre de "Like". También está el hombre sobre el que escribió Mashable hace algunos años, que intentó vender lentes Ray-Ban tatuándose un par de lentes oscuros en su rostro.
Con todos esos casos, ¿crees que pronto aparezca un valiente que realmente se tatúe a sus amigos?

Ver notas relacionadas publicadas en Wicked Magazine.