BRASILIA, 19 enero 2011 (AFP).- Un hombre con presuntos problemas psicológicos derrumbó el martes con su vehículo el portón principal de la residencia oficial de la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, pero acabó detenido a tiros en el patio, informaron la Policía Federal (PF) y el cuerpo de vigilancia.
El individuo, un funcionario público de 32 años, irrumpió en la madrugada con su camioneta en el Palacio de la Alvorada de Brasilia y, tras desestimar advertencias de la guardia, derrumbó el portón principal de la edificación, por lo que el vehículo debió ser detenido con disparos en el patio que lleva al predio.
El conductor debió ser reducido posteriormente por los hombres del Gabinete de Seguridad Institucional (GSI).
En el momento del incidente, Rousseff no se encontraba en el palacio, ya que optó por alojarse hasta febrero en la Granja do Torto, otra residencia oficial en Brasilia.
La PF indicó que el individuo, que está detenido en una dependencia policial, no supo explicar el motivo de su acción y dio "declaraciones incoherentes" y aparentaba tener problemas sicológicos.
Ahora afrontará cargos de violación de propiedad, desobediencia y resistencia a la autoridad y daños calificados.
El Palacio de la Alvorada había alojado antes al ex presidente Luiz Inacio Lula da Silva, que dejó su cargo el pasado 1 de enero tras dos mandatos.
Fotos: Dilma Rousseff (Agencias) / Carro usado por el hombre para invadir el Palacio de la Alvorada en Brasilia (clicapiaui.com)