LONDRES, 30 diciembre 2010 (AFP) - Autumn Phillips, esposa de Peter Phillips, hijo de la princesa Ana y del capitán Mark Phillips, dio a luz el miércoles a una niña, la primera bisnieta de la reina Isabel II, anunció el jueves el palacio de Buckingham.
"Es la primera de una nueva generación", señaló a la AFP un portavoz del palacio. La niña, que pesó 3,86 kg, nació en el hospital real de Gloucestershire (oeste de Londres). El padre estuvo presente durante el parto, precisó el comunicado.
"El nombre del bebé será confirmado a su debido tiempo", agregó el palacio de Buckingham.
Las familias de los padres se declararon "encantadas" con la noticia.
La niña es "el primer hijo de Peter y Autumn, el primer nieto de la princesa Ana y el primer bisnieto de la reina y del duque de Edimburgo", señaló el comunicado. Ella ocupará el puesto duodécimo en la línea de sucesión al trono.
En 2011, la familia real celebrará dos bodas: la anunciada el pasado 21 de diciembre de la hija de la princesa Ana, Zara Phillips, con el jugador de rugby Mike Tindall y el enlace el 29 de abril del príncipe Guillermo y Kate Middleton.
Foto: Peter Phillips (I) y Autumn Kelly se retiran de la capilla St George en Windsor, Reino Unido, el 17 de mayo de 2008 tras su casamiento. Autumn Phillips dio a luz el 29 de diciembre de 2010 a una una niña, la primera bisnieta de la reina Isabel II (Shaun Curry/AFP)