miércoles, 22 de enero de 2020

Gata enloquece y mantiene a su dueña por dos días encerrada en la cocina

MOSCÚ, 22 enero 2020 (EP).- Un hecho insólito se registró en Rusia, pues una gata doméstica al parecer “enloqueció” y mantuvo encerrada a us duela por dos días dentro de una cocina.

La gata mantuvo aterrada a su dueña durante poco más de 48 horas, a la cual no dejó salir de su casa, ni siquiera de la cocina de su casa localizada en Arjánguelsk.

De acuerdo con medios locales vecinos de la mujer vieron que ella se encontraba en una ventana del tercer piso de un edificio residencial, donde no paraba de gritar a incluso pedir ayuda para que pueda estar a salvo.

Sorprendidos los vecinos llamaron a las autoridades y solicitaron apoyo para rescatar a la mujer, por lo que socorristas arribaron al lugar. Tras realizar las labores correspondientes los rescatistas lograron bajar a la mujer de la ventana del tercer piso y ponerla a salvo de su gato.

Afortunadamente a pesar de que la mujer se encontraba totalmente aterrada y alterada, logró salir ilesa y no requirió de cuidados médicos.

Al ser entrevistada respecto a lo ocurrido la mujer indicó que días atrás su mascota “enloqueció” y la empezó a atacar, por lo que ella no tuvo otra opción más que correr para esconderse, y se metió a la cocina.

Más tarde cuando ella creyó que su mascota se había calmado intentó salir, pero la gata se encontraba bloqueando la puerta y cuando la mujer intentaba salir la atacaba.

Cabe indicar que después de que socorristas lograron salvar a la mujer fueron tras el gato, al cual lograron atrapar y colocarla en un trasportín.

Posteriormente la gata fue llevada a un veterinario para determinar qué fue lo que ocasionó dicho comportamiento, donde atacaba a su dueña, a la cual dejó encerrada por dos días.

Fotografía: Tribuna