SYDNEY, 18 agosto 2008 (AP).- Un ballenato perdido en aguas australianas le ha tomado cariño a un yate al que parece considerar su madre, reportaron varios medios de comunicación.
El animal, de uno o dos meses de vida, fue descubierto el domingo en las aguas costeras de Sydney y el lunes trató de mamar de un yate del que no se apartó.
Equipos de emergencia sacaron el yate del mar, forzando al ballenato a desprenderse del barco pero aún así el mamífero nadaba en las cercanías, reportaron los canales 10 y Australian Broadcasting Corp.
El animal parece estar agotado, pero los expertos esperan que continúe en el mar y encuentre a su madre o se una a otro grupo de ballenas.
"El panorama no es bueno, pero le estamos dando su única opción. No se le puede dar de comer y de hecho no sabríamos con qué alimentarlo, porque no está destetado"
Director regional de Parques Nacionales y Vida Salvaje
Esta historia continua en la nota Colín, la cría de ballena abandonada por su madre será sacrificada, publicada el 21 de agosto y Australia sacrifica a "Colín", una pequeña ballena huérfana, publicada el 22 de agosto