miércoles, 20 de agosto de 2008

El Pie Grande era un disfraz

EL Sábado 16 de agosto publicamos la noticia Cazadores dicen tener cuerpo del legendario Pie Grande dada a conocer por The Associated Press, AP. Hoy Miércoles 20 de agosto, la BBC News publica se confirma fue un fraude, esta es la nota:

ESTADOS UNIDOS, 20 agosto 2008 (BBC).- El reciente descubrimiento de un "Pie Grande" en Georgia, Estados Unidos, terminó siendo un engaño de igual tamaño. Resulta que la supuesta creatura legendaria no era otra cosa que un disfraz de gorila metido en un bloque de hielo.

Dos hombres dijeron la semana pasada que habían encontrado los restos de 2,3 metros y 226 kilos de un Pie Grande en un bosque el pasado mes de junio.

Tras el hallazgo, dos investigadores de una universidad local compraron el "cuerpo" del animal congelado por una suma no revelada.

Sin embargo, tras derretirse el bloque de hielo que lo contenía se dieron cuenta que era un disfraz de simio hecho de goma.

Watt Whitton, un oficial de la policía, y Rick Dyer, un ex guardia de prisión, dijeron en una conferencia de prensa en California la semana pasada que habían hecho el descubrimiento mientras hacían una caminata por un bosque en el estado Georgia, en el sureste del país.

Una fotografía colocada en la página web de los dos hombres mostraba lo que parecía ser una larga y peluda creatura.

Pero expertos en la figura mítica siempre mostraron sus dudas sobre la veracidad de la historia. En todo caso la gran mayoría de los académicos que se han interesado por el solitario hombre-simio de los bosques afirma que todos las investigaciones que se han hecho sobre su existencia no son más que una total pérdida de tiempo.