sábado, 23 de agosto de 2008

Lanzan Sister Italia 2008, concurso para elegir a la monja más guapa de Italia

ROMA, 23 agosto 2008 (EFE).- La Iglesia católica italiana también tendrá su propia Miss después de que el sacerdote Antonio Rungi haya lanzado un concurso en internet para elegir a la monja más guapa del país, informaron los medios de comunicación locales.

Sister Italia 2008 es el concurso de belleza ideado por el teólogo Rungi para acabar "con algunos prejuicios sobre que se hacen monjas las chicas menos atractivas".

Para participar en este particular concurso, las monjas no desfilarán con sus hábitos ni mostrarán sus dotes, sólo tendrán que enviar una foto que será publicada posteriormente en una página de internet.

Como en todos los concursos, también Miss Monja impone unos requisitos: las participantes podrán ser novicias o profesas y tienen que tener más de 18 años y menos de 40. Las monjas tendrán que enviar "fotos bonitas y expresivas, que muestren la belleza tanto en el plano estético como espiritual", explicó el sacerdote. Después serán los internautas los encargados de votar a la monja más guapa de Italia.

"Una monja santa, inteligente, pero también guapa puede dar mucho en la misión de la evangelización y de la pastoral juvenil", agregó el sacerdote, que pidió que sean numerosas las monjas que revelen su belleza en este concurso.

"Vivimos en tiempos en los que la visibilidad es muy importante y puede servir a las monjas para que se conozca su instituto o el carisma de una fundación religiosa", añadió.

Además, según Rungi, el concurso servirá para hacer cambiar "la imagen que se tiene de que las monjas son mujeres tristes, desilusionadas de la vida y no realizadas" y "hará aumentar las vocaciones entre las jóvenes".

Rungi explicó que su verdadero objetivo es organizar en un futuro un verdadero concurso de belleza para monjas, en el que se puedan ganar premios para destinar a las iniciativas humanitarias de los institutos religiosos a los que pertenecen.

Esta historia continua en la nota Dan marcha atrás a concurso de belleza Miss Sister, publicada el 25 de agosto