sábado, 11 de abril de 2009

Dos mujeres organizaban funerales ficticios en EEUU para cobrar seguros de vida

LOS ÁNGELES, 11 abril 2009 (AP).- Dos mujeres estadounidenses fueron detenidas bajo la sospecha de haber organizado funerales ficticios con el fin de cobrar seguros de vida de personas que nunca existieron, anunció el jueves la Fiscalía Federal en California (oeste).

Faye Shilling, de 60 años, y Jean Crump, 67 años, fueron detenidas el miércoles en Los Ángeles. La policía federal (FBI), que realizó la investigación, estimó los daños de sus actos en más de 750.000 dólares.

Shilling y Crump, una empleada médica y la otra responsable en una empresa funeraria, "estafaron a varias compañías de seguros cobrando primas de seguros de vida de personas que nunca existieron", explicó la fiscalía en un comunicado. Las sospechosas "prepararon certificados de defunción falsificados, compraron concesiones en los cementerios y organizaron funerales falsos para hacer su operación creible (...) llenando los sarcófagos".

Las mujeres investigadas, que podrían ser acusadas de cinco cargos cada una, organizaron al menos dos funerales falsos, dijo un portavoz de la fiscalía.

Continua en la nota: Mujeres se declaran inocentes en caso de funerales falsos, publicada el 13 abril 2009