En palabras de las autoridades, todo ocurrió cuando Vanzo se presentó en una sede bancaria junto con su madre (Caryl Vanzo, de 90 años) a quien arrastraba en una silla de ruedas. Sin embargo, y aunque todo parecía normal, una de las empleadas contactó con la policía al ver que la mujer no se movía y, a primera vista, parecía que tampoco respiraba.
La sospechas policiales terminaron materializándose cuando las autoridades se percataron de que, apenas siete horas después de acudir al banco, Vanzo informó de la muerte de su madre por causas naturales. Finalmente se presentaron en su hogar, donde –tras descubrir el cadáver de la anciana ubicado entre un montón de excrementos- detuvieron al sujeto.
Tras el arresto, el hombre señaló que tenía una cuenta compartida con su madre y que «dio su vida» por mantenerla con él. Sin embargo, las autoridades le han encarcelado basándose también en el hecho de que había retirado anteriormente de la cuenta de anciana más de 70.000 dólares sin motivo alguno.