jueves, 1 de abril de 2010

Google cambia de nombre y crea aplicación que interpreta los sonidos de los animales

SANTIAGO, 1 abril 2010 (EMOL).- Hoy ha sido un día plagado de anuncios en el mundo tecnólógico. Fotografías con olor, notebooks inflables, videos en Youtube en formato de texto y hasta el cambio de nombre de Google son algunas de las noticias que han ocupado los principales titulares de los sitios especializados.

Pero no se trata de que todas las compañías se hayan puesto de acuerdo para realizar sus lanzamientos. Tampoco es coincidencia. Todo se explica por el April's Fools Day, el equivalente al día de los inocentes en el hemisferio norte, donde se acostumbra hacer bromas de diverso calibre. Google es casi un experto y ya en años anteriores ha informado de cosas tan insólitas como un navegador en tres dimensiones. Lo curioso es que en 2004 anunció su Gmail un 1 de abril, y prometiendo una capacidad casi ilimitada, muchos pensaron que era una broma, pero no, era real.

Por ello, la empresa del popular buscador anunció a través de su blog oficial que cambiaría de nombre a Topeka, luego de que la ciudad de Kansas con ese nombre pasara a llamarse Google.

Sus ejecutivos aseguraron que no han llegado a esta decisión sin antes analizarla mucho, porque la marca anterior (Google) había logrado ser lo suficientemente potente. Pero "a medida que más pensábamos el asunto alrededor del sitio web de (ex) Topeka, más relacionados nos sentimos con esta gran ciudad".

Esto implica que desde ahora los servicios también cambiarán de nombre, y pasarán a llamarse Topeka Mail, Topeka News y Topeka Maps, entre otros. Sus trabajadores ya no serán conocidos como "Googlers", sino que como "Topekers" o "Topekans".





La empresa también tuvo tiempo para varias bromas, entre ellas, una aplicación que promete traducir los ruidos de los animales para poder saber por fin qué es lo que nos quieren decir. La aplicación para teléfonos con Android hace que el celular reconozca y transcriba el ladrido de un perro, por ejemplo.



En otro hecho curioso, Toshiba lanzó el "Tubetop", un original notebook, que promete ser todo terreno para "mantenerse conectado desde virtualmente cualquier lugar, incluyendo la tina". Esto, gracias a un flotador que se infla en segundos y lo mantiene a salvo de hundirse en el agua.

El blog de tecnología ALT1040 anuncia que se ha filtrado un video de la nueva Nintendo DSi 3D, que utiliza una tecnología verdaderamente de punta.

El sitio Think Geek, que ofrece originales productos para los amantes de la tecnología, hoy está ofreciendo varios bien particulares. Un reloj despertador de la iniciativa Dharma y un tatuaje que puede cambiar de forma bajo la piel son algunos.

YouTube también hizo lo propio y anunció que con el aumento de videos HD y en 1080p en el sitio, sus costos se están encareciendo mucho por lo que ofrecerán una nueva opción: videos en TEXTp, que permitirá verlos sólo en texto, por lo que imágenes son reemplazadas por letras y números.

Kodak acaba de anunciar lo que podría ser la revolución en la fotografía al agregar aromas a las imágenes. Esto, gracias a una técnica llamada "aromatografía", una avanzada técnica que incluye nuevos sensores, que hacen de esto algo muy diferente a esos papales que hay que raspar para que unos químicos emerjan. Acá, no hay nada de eso, pura tecnología de punta.

A modo de reducir el déficit fiscal en el presupuesto de la ciudad, la oficina del alcalde de Nueva York anunció en Twitter que el funcionario, Michael Bloomberg, decidió vender los derechos del nombre de Central Park, el East River e incluso al omnipresente ex alcalde Ed Koch.

"Aprecio el honor dado por el alcalde cuando me incluyó con dos de los más grandes bienes de la ciudad", dijo Koch a Reuters por teléfono.

La cadena de cafeterías Starbucks anunció el lanzamiento de "Plenta", una taza gigante de 3,8 litros y "Micra", una de 0,06 litros, argumentando que cumpliría con la demanda del cliente por "más y menos café".

La cadena australiana ABC realizó una nota en broma en la que el lesionado David Beckham, ex capitán de la selección inglesa de fútbol, decía que estaba listo para integrar el equipo nacional de Australia, los Socceroos, como asistente del técnico y durante llevarlos hacia la gloria en la Copa del Mundo de Sudáfrica.

En el sitio de videos Hulu, parece haberse filtrado un video confidencial, usado para la capacitación de sus empleados, que en realidad devela una conspiración alienígena sobre la humanidad detrás de la televisión.