miércoles, 17 de junio de 2009

Sale libre adolescente de EEUU acusado de mutilar y matar gatos

Continuación de la nota: Adolescente arrestado por mutilar y matar gatos en zona de Miami, publicada el 14 de junio de 2009

MIAMI, 17 junio 2998 (AP) - Un adolescente acusado de matar a más de una decena de gatos en el sur de Florida no representa un peligro para sí mismo ni para la comunidad, por lo que fue liberado de la cárcel bajo fianza, decidió el miércoles un juez de Miami.

El juez John Thornton ordenó la liberación de Tyler Hayes Weinman, de 18 años, tras una audiencia breve en una corte del condado de Miami-Dade la mañana del miércoles.

Weinman está acusado de una serie de muertes de gatos por mutilación que aterrorizó a dos suburbios cerca de Miami durante casi un mes. Ahora enfrenta 19 cargos de crueldad contra animales y de desechar en forma inapropiada el cadáver de un animal y cuatro de robo agravado en relación con las muertes de los gatos.

El hombre deberá portar un dispositivo de monitoreo electrónico en su tobillo mientras espera ir a juicio y podrá asistir a las sesiones de terapia que fueron recomendadas por un psiquiatra que lo evaluó a pedido de la corte.

"Está capacitado para proceder y no parece en este momento correr el riesgo de lastimarse a sí mismo o a los demás", dijo Thornton.

El joven fue liberado luego de que se pagó por él una fianza de 249.500 dólares.

"El es simplemente un buen chico que es víctima de las circunstancias", dijo su abogado, Michael Walsh. "No cometió este delito".

La policía cree que el joven mató a más de una decena de animales, cuyos cuerpos mutilados fueron encontrados por sus dueños u otros vecinos. Los investigadores analizaron las muertes de unos 30 gatos, pero creen que algunos fueron muertos por perros.

El adolescente será procesado el 6 de julio. Su padre dijo a periodistas de televisión afuera de la corte que Tyler no es culpable.

"Estoy absolutamente seguro de que es inocente", dijo Doug Weinman. "Porque he criado a un hijo por 18 años y sé quién es".

Alicia Glatzer, dueña de Sarah, una gata que apareció mutilada y muerta afuera de su casa en Palmetto Bay, dijo que estaba sorprendida por la liberación del acusado.

"Es preocupante que lo dejen libre, sabiendo que ha matado a tantos gatos", dijo. "Aunque diga que es inocente y su abogado diga que es inocente, no han muerto gatos desde que está en la cárcel".