jueves, 7 de enero de 2010

Niña de 12 años es arrestada por garabatear su pupitre

NUEVA YORK, 6 febrero 2010 (EFE).- ¡Quién no haya hecho esto alguna vez en el colegio, que tire la primera piedra! Una niña latina de 12 años fue sacada esposada de su salón en una escuela de Queens, en Nueva York, luego de que su maestra de español la encontrase garabateando su pupitre.

Por increíble que parezca, la pequeña Alexa González fue llevada a la comisaría local por escribir "Quiero a mis amigas Abby y Faith", "Lex estuvo aquí. 2/1/10" y dibujar una carita feliz, usando un lapicero de tinta lavable.

"Lloré mucho. Hice dos pequeños garabatos, que eran fáciles de borrar. Ponerme esposas era innecesario. Pensé que sólo tendría que limpiarlo", declaró la niña luego del incidente.

Alexa, quien hasta ahora había tenido un buen record de asistencia y conducta en su escuela, fue condenada a 8 horas de servicio comunitario y a redactar un ensayo sobre lo aprendido con esta experiencia.

Continua en la nota: Niña de 12 años arrestada por pintar mesa demanda a ciudad, publicada el 3 de abril de 2010 por Wicked Magazine