MONTERREY, 28 septiembre 2008 (El Universal).- Una empresa regiomontana rompió el record Guinness del Hot Dog más largo del mundo, superando los 76 metros de largo y el marcaje que hasta esta tarde mantenía Japón con 61 metros.
La fábrica de embutidos, lacteos y carnes frías Ponderosa, logró fabricar un pan con salchicha en medio y aderezado con mostaza de 76.23 metros de largo. Fue repartido entre los regiomontanos que acudieron a la Macro Plaza, después de que un inspector de Guinnes certifico el hecho.
Para llevar a cabo esta proeza mundial se requirió de un horno que cociera el pan a 275 grados centígrados más nueve horas y 11 minutos de paciencia para su realización.
Cerca de las 5:00 horas de este sábado, comenzaron a mezclarse 135 kilogramos de harina, 20 de levadura, 20 de polvo para hornear, 15 de azúcar, 12 de sal y 10 de manteca.
Se requirieron 180 litros de agua, seis de aceite y 200 huevos para fabricar una salchicha de 35 kilogramos de peso.
La idea originalmente , dijo José Inés Cantú, director de la empresa regiomontana, era fabricar un mega Hot Dog de 100 metros o más, "pero tuvimos un percance con la salchicha a los 35 metros. Se rompió. Pero lo importante fue que ya le quitamos el record a Japón con la medición oficial de 76.23 metros".
Danny Girton Jr, Supervisor Ejecutivo para Norteamérica de los Guinness World Records, informó a los asistentes, ante medios de comunicación, directivos de la empresa y curiosos que querían probar la mega salchicha,:
"He platicado con los organizadores de este evento. Vi también el intento de romper el récord, por lo que estoy seguro de todos los procedimientos. Se han seguido las reglas de Guinness. Por eso, con mucho orgullo les notifico que hemos establecido un nuevo récord Guinness con el más largo Hot Dog o salchicha más larga del mundo".
Recordó que "Guinness World Records es la autoridad universal de reconocimiento de records mundiales. Ninguna organización dedica el mismo tiempo y la energía para clasificar, certificar y presentar este tipo de información".
El alto directivo del corporativo regiomontano aseguró que "volveremos intentar romper este récord. Lo importante era quitárselo a Japón y ya lo hemos logrado.
"La meta es hacer una salchicha de 120 metros o al menos 100 para que no sea sencillo que nos vuelvan arrebatar esta marca", concluyó.