sábado, 11 de octubre de 2008

La capital de Fuerteventura estrena los dos primeros semáforos de su historia

PUERTO DEL ROSARIO, 11 octubre 2008 (AP).- La capital de Fuerteventura, Puerto del Rosario, cuenta por fin desde hoy con los dos primeros semáforos en funcionamiento de su historia, instalados para regular un tráfico que es cada día más intenso en el centro de la ciudad Majorera, de más de treinta mil habitantes.

Su puesta en servicio contó con la presencia del alcalde, Marcial Morales, y del concejal Tráfico, Juan Ramón Sosa, quienes anunciaron la instalación en un futuro de más semáforos, de acuerdo con la disponibilidad presupuestaria.

Instalados frente al centro comercial "Las Rotondas" y la Estación de Guaguas, son los mismos que hace dos años se colocaron en una céntrica rotonda, pero que nunca llegaron a funcionar.

Morales valoró el "reciclaje" que se ha hecho de los aparatos, a los que se ha sometido a un proceso de modernización con la sustitución de las lámparas tradicionales por otras más luminosas y de menor consumo.

Sin embargo, los concejales socialistas han criticado el gasto, calculado en 12.000 euros, y recriminado al alcalde "por reirse del pueblo con los semáforos". A través de un comunicado, el portavoz del PSOE, Iñaki Álvaro, ha señalado que el alcalde "primero debería pedir perdón por tirar a la basura el dinero de los contribuyentes, y después asumir responsabilidades por ello".