Moscú, 16 oct (EFE).- Setecientas parejas contrajeron hoy matrimonio en Nagorno Karabaj, conflictivo enclave armenio en territorio de Azerbaiyán, cuya población aspira a lograr la independencia.
El acto nupcial colectivo tuvo lugar en dos iglesias construidas entre los siglos XIII y XIV, informó el diario digital ruso Gazeta.ru.
Seguidamente, las parejas cristianas armenias acudieron al estadio de fútbol de la capital, Stepanakert, donde sellaron sus votos en el registro civil.
El conflicto de Nagorno (alto) Karabaj se remonta a los tiempos de la antigua URSS, cuando ese territorio pidió su incorporación a la vecina Armenia (1988), lo que desembocó en una cruenta guerra entre armenios y azerbaiyanos.
La derrota supuso para Azerbaiyán la pérdida total de casi un tercio de su territorio, que fue ocupado por las tropas de Armenia, con un saldo adicional de casi un millón de refugiados.
Armenia defiende el derecho de autodeterminación de los habitantes de Karabaj, lo que es negado tanto por Azerbaiyán como por la ONU.