NEWCASTLE, Australia, 14 dic 2008 (AFP).- Un italiano que salió de Perú hace 10 meses con el objetivo de cruzar el océano Pacífico remando en solitario y que desde entonces cubrió 18.000 kilómetros, tuvo que ser rescatado cuando se acercaba a su objetivo final, Australia.
Alex Bellini ha estado en el mar desde el 21 de febrero y se esperaba que llegase a Australia este mismo sábado, pero las tormentas que azotaban las costas orientales del país llevaron a su esposa a pedir ayuda cuando su marido se encontraba, agotado, a 65 millas náuticas (120 km) de la costa. Un barco neozelandés que estaba a 12 millas náuticas del remero de 30 años fue en su ayuda y lo devolvió a tierra este sábado.
"No estoy decepcionado, no estoy decepcionado en absoluto", dijo a la AFP. "No logré alcanzar tierra, pero hice la travesía", agregó.
De este modo, el italiano, que ya había cruzado el mar Mediterráneo y el océano Atlántico a remo, ha protagonizado el viaje a remo en solitario más largo de la historia, de 295 días.
Bellini perdió 15 kilos y ha pasado todo este tiempo en su barca de 7,5 metros, alimentándose de productos deshidratados y de alto contenido calórico, y bebiendo agua de la lluvia y el mar purificada con un equipamiento especial. Cuando Bellini dormía, la barca iba a la deriva, y como retrete usaba un cubo. "La última vez que caminé más de 10 metros fue el 21 de febrero", recordó.