DUBAI, 24 diciembre 2008 (Reuters).- Las policías de Abu Dhabi, de Dubai y de los Emiratos Árabes Unidos y el ministerio de Salud de Qatar, salieron el lunes al cruce de un rumor creciente sobre la distribución en esos países de un perfume que mata.
El jefe de la brigada criminal de la policía de Abu Dhabi, el coronel Maktum Charifi, citado por la agencia oficial Wam, desmintió formalmente ese rumor, que se propagó en breves mensajes de texto telefónicos entre vendedores ambulantes que venderían tal producto.
Esos mensajes afirman que al menos 18 personas murieron al inhalar ese perfume y otras 35 fueron ingresadas en cuidados intensivos en los Emiratos y en Qatar.
El coronel Charifi advirtió contra ese rumor, al afirmar que las informaciones "carecían de fundamento" y no descartó que algunos comerciantes que practican una competencia desleal, hayan originado el rumor.
En Doha, un portavoz del ministerio de Salud, citado por la agencia oficial de Qatar, Qna, desmintió el rumor y pidió a los habitantes que estén atentos y que informen a las autoridades sobre sus eventuales instigadores.