lunes, 1 de septiembre de 2008

La niña del fraude en la ceremonia inaugural de las olimpiadas Beijing 2008 mostrará su verdadera voz

Continuación de la nota Niña bonita sustituye a niña fea, en nombre de la patria, publicada el 12 de agosto de 2008

PEKÍN, 1 septiembre 2008 (EFE).- Lin Miaoke, la niña que saltó a la fama por el playback en la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Pekín, cantará con su propia voz esta noche en la cadena de televisión china CCTV, informó hoy el diario South China Morning Post.

Lin, a quien el rotativo chino atribuye "una sonrisa contagiosa", actuará en un programa educativo con la canción You and Me, uno de los temas que más difusión tuvo durante los Juegos Olímpicos.

El programa empezará con la actuación de la joven Lin, de 9 años, quien interpretará la citada obra con Lin Hao, un estudiante de Sichuan (la región afectada por el terremoto del pasado 12 de mayo que causó casi 90.000 muertos) que también participó en la ceremonia de apertura junto al baloncestista chino Yao Ming.

El periódico independiente hongkonés precisó que fue la propia niña quien pidió permiso a los productores de la CCTV para actuar en el programa.

Lin se dio a conocer el pasado 8 de agosto durante la ceremonia de inauguración de los JJOO, en la que interpretó la "Oda a la Patria".

Poco después, se supo que la voz pertenecía en realidad a la niña china Yang Peiyi, quien no salió al escenario ya que los organizadores consideraron a Lin "más apta para el perfil" deseado.

Le recomendamos consultar las demás noticias de Beijing 2008, publicadas en Wiked Magazine