viernes, 5 de septiembre de 2008

Una mujer de 59 años a punto de dar a luz a trillizos en París

PARÍS, 4 septiembre 2008 (EFE).- Una mujer de 59 años dará a luz a trillizos en los próximos días en un hospital de París, un hecho sin precedentes en Francia, informaron hoy medios locales.

La mujer fue a Vietnam, donde una mujer joven le vendió sus ovocitos, que fueron fertilizados con espermatozoides del marido, y volvió a Francia, precisaron la cadena de televisión France 2 y otros medios.

La futura madre está bajo observación en un hospital parisino, a la espera del parto considerado como inminente.

También hoy se reveló que una mujer de 44 años, que dio a luz a trillizos, concebidos también mediante técnicas de fecundación asistida practicadas en el extranjero, cayó en coma.

La mujer, que sufrió un accidente cardiovascular, está en coma desde el pasado 1 de junio y, según los médicos, corre el riesgo de no salir de ese estado. Sendos casos han relanzado el debate sobre los embarazos a una edad avanzada con la ayuda de la ciencia.

La mujer que fue a Vietnam soslayó las regulaciones francesas, señalan los expertos. En este país, la llamada asistencia médica a la procreación está reservada para las parejas en edad de procrear.

Continua en la nota: Da a luz mujer de 59 años a trillizos en París, publicada el 8 de septiembre