DUBLÍN, 12 marzo 2009 (AFP).- Una responsable de la compañía aérea irlandesa de bajo coste Ryanair dijo que la idea del dueño de empresa, Michael O'Leary, de cobrar a los pasajeros para usar el retrete en los aviones era "una broma".
Según un artículo publicado este jueves por el diario regional alemán Ostthürunger Zeitung, el dueño de Ryanair dijo en una nota interna a fines de febrero que aquella idea "no era más que una broma", explicó una responsable de la compañía en Alemania, Anja Seugling.
De acuerdo con un comunicado de Ryanair, la idea de hacer pagar una libra (algo más de un euro) cada visita al retrete, lanzada el mes pasado por Michael O'Leary, ya incitó a ciertos clientes a sugerir espontáneamente otras medidas del mismo tipo.
La compañía aérea, aprovechando la enorme publicidad gratuita desencadenada por esa propuesta, que según Ryanair no es una broma y está siendo estudiada, propuso a sus pasajeros elegir ellos mismos cuál será el próximo "servicio anexo" de pago en sus vuelos.Ryanair invitó a sus clientes a presentarle "sus ideas más ingeniosas, divertidas y creativas" antes de fines de este mes.
Una de ellas será adoptada y puesta en práctica en los vuelos de la compañía, y su autor será recompensado con un premio de 1.000 euros.