PEKÍN, 9 junio 2009 (EFE).- Con 80 años y ocho intentos previos, el anciano Wang Xia se ha presentado por novena ocasión a los exámenes de acceso a la universidad en China, informó hoy Radio Internacional de China (CRI).
El veterano alumno acudió a la Escuela Media de Zhonghua, en la ciudad oriental de Nankín, uno de los miles de centros donde desde el pasado domingo se realizan las pruebas de ingreso en la universidad.
Ya en su primer intento, en el año 2001 y con 72 años, Wang batió el récord convirtiéndose en el candidato más longevo.
Ese año, el Ministerio de Educación relajó las restricciones de edad y estado civil para que los candidatos se presentaran al "Gao Kao" (Examen Nacional de Ingreso y Admisión en las Universidades Superiores),
"No siento nada especial esta vez porque ya he hecho los exámenes muchas veces. Incluso he olvidado ya algunas de las preguntas justo al salir del aula", admitió Wang a los reporteros que le esperaban fuera del centro escolar.
Cerca de 10,2 millones de estudiantes se registraron este año para asistir a las pruebas de ingreso, el examen más multitudinario del mundo.
El caso de Wang es especialmente enrevesado, pues en 2002 fue admitido como alumno invitado en la Universidad de Medicina de Nankín, donde estudió durante cinco años pero sin recibir el título por no haber superado previamente el examen de ingreso.