SAN FRANCISCO, 23 junio 2009 (AP).- Un cachorrito de león marino fue rescatado mientras merodeaba una autopista del área de la Bahía de San Francisco.
Los conductores de la autopista Interestal 880 llamaron comenzaron a llamar a las autoridades a las 5.45 de la mañana del lunes para informar que el animal estaba "caminando" por la vereda divisoria cerca del Coliseo de Oakland, dijo Peter Van Eckhardt, un agente de la Patrulla de Caminos de California.
Al parecer el león marino subió a tierra por un estuario de la bahía de San Francisco y cruzó la autopista durante la noche, agregó.
De vez en cuando se han presentado casos de animales que cruzan hasta los caminos adyacentes a la bahía, dijo Van Eckhardt. En una ocasión, un león marino fue hallado en una vía congestionada de Richmond en mayo, pero falleció de inanición.
"Sucede de vez en cuando", agregó Van Eckhardt.
El Centro de Mamíferos Marinos ha visto este año un incremento en el número de leones marinos debilitados y desnutridos que merodean la costa norte de California. Hace poco, el personal del centro rescató a otros 10 leones marinos en un solo día.
Los expertos afirman que podría ser a causa de un descenso en el número de peces pequeños que le sirven de alimento a los leones marinos más tiernos mientras se desarrollan.