LOS ÁNGELES, 10 julio 2009 (DPA y AFP).- El jefe de policía de Los Angeles, William Bratton, afirmó que la investigación de la muerte de Michael Jackson podría acabar siendo una pesquisa criminal debido a la implicación de los médicos que durante años le proporcionaron medicamentos de forma ilegal.
En declaraciones a la CNN, Bratton indicó que la autopsia será clave para establecer cómo murió el músico. "Eso dependerá de los informes de toxicología que vendrán, y basados en ellos tendremos una idea de a qué nos enfrentamos: ¿se trata de un homicidio o una sobredosis accidental?"
La policía está investigando cómo pudo acceder el cantante, al parecer desde hace años, a las grandes cantidades de medicamentos que se encontraron en su mansión tras su muerte.
CNN cita de hecho un informe confidencial de 2004 de la policía en el que se afirma que Michael Jackson tomaba todas las noches más de diez fuertes pastillas para dormir, y que para conseguir las recetas usaba los nombres de sus empleados o viajaba en persona a otros estados.
La policía de Santa Barbara elaboró el reporte tras interrogar a empleados del astro del pop.
Uno de los medicamentos era el ansiolítico Xanax, que se comercializa también como Tafil.
En la mansión que el músico alquilaba en Los Angeles la policía encontró dos bolsas llenas de medicamentos. Bratton afirmó que la policía ha hablado con todos los médicos que trataron a Jackson en los últimos años.
Según CNN, puede demorar dos semanas hasta que se sepan los resultados de los exámenes toxicológicos de la autopsia.
No obstante, los forenses contratados por la familia para un segundo análisis podrían hacer público éste en menos tiempo.
Historiales médicos. El Instituto de Medicina Forense de Los Angeles pidió ayer a los doctores que atendieron a Michael Jackson en los últimos años a entregarles sus historiales médicos, en el marco de una investigación sobre la causa de su muerte, reveló el diario Los Angeles Times.
Según el informe publicado en la edición en línea del diario, la orden del Instituto Forense del Condado de Los Angeles exhorta a que los médicos investigados suministren a las autoridades "todo lo concerniente" al historial médico de Jackson, "incluyendo historiales radiológicos y siquiátricos".
El primer médico interrogado por la policía fue el cardiólogo Conrad Murray, quien acompañaba a Jackson cuando colpasó en su casa alquilada de Bel-Air y no pudo hacer nada para revivirlo.
Jackson murió el 25 de junio de forma inesperada a los 50 años debido a un paro cardíaco.
Hoy habrá un funeral en homenaje a Jackson en Gary, Indiana, lugar de nacimiento del artista, al que asistirá su padre, Joe.
Todavía se desconoce dónde será enterrado el "rey del pop". Al parecer su familia quiere que sea en su rancho "Neverland", donde vivió casi 20 años, pero las autoridades afirman que aún no han recibido una solicitud al respecto.
Ver otras notas sobre Michael Jackson publicadas en Wicked Magazine.
viernes, 10 de julio de 2009
Policía de LA busca al asesino de Michael Jackson
12:14:00 p.m.
Estados Unidos