RIO DE JANEIRO, 12 septiembre 2010 (AFP).- La Asamblea Legislativa del estado de Río de Janeiro promulgó una ley que crea una campaña por la cual los hinchas que donen sangre en los estadios recibirán entradas gratis para los partidos del fútbol local, informó el viernes el organismo.
La campaña 'Done sangre por su equipo', un proyecto del diputado Dionisio Lins (Partido Progresista, PP, centroderecha) busca aumentar la colecta de sangre para los bancos hemofílicos y evitar así el desabastecimiento.
Por 35 votos a cinco, el Legislativo derrumbó el veto total impuesto por el gobernador de Río, Sergio Cabral, al texto de ley que establece puestos ambulantes de colecta en los estadios los días de venta de entradas para los partidos del fútbol carioca.
Los donantes voluntarios de sangre recibirán una entrada gratis para ir a la tribuna.
"Esta campaña dará a los hinchas de los grandes clubes un incentivo y una forma de acercarlos más a la donación los días de venta de entradas", sostuvo Lins.
Para evitar que las personas donen sangre sólo para poder entrar gratis a los partidos, los voluntarios deberán ser sometidos a un examen previo.
La iniciativa planea que la distribución de entradas no supere el 10% del total de billetes ofertados para cada partido.