PHOENIX, 23 junio 2010 (Reuters).- Ofrecer hamburguesas de león como tributo a la Copa del Mundo de fútbol en Sudáfrica ha colocado a un restaurante del valle de Phoenix en el centro de la polémica.
El local "The Il Vinaio", situado en el centro de la ciudad Mesa, recibió una amenaza de atentado y unos 250 correos electrónicos de defensores de los derechos animales tras anunciar que ofrecería león como un menú especial para honrar el torneo de fútbol.
"Creemos que ya que la Copa del Mundo se celebra en Sudáfrica (...) la hamburguesa de león podría ser interesante para algunos de nuestros clientes más aventureros", dijo a Reuters el dueño del local, Cameron Selogie.
El restaurante ofrece sus hamburguesas de león por 21 dólares, acompañadas de patatas fritas picantes caseras y maíz tostado.
Selogie señaló que los leones ofrecidos fueron criados en una granja de Illinois regulada por el Departamento de Agricultura de Estados Unidos, algo que ha calmado a parte de los críticos.
"La mayor parte de ellos, cuando les damos los detalles, que es una granja y que no daña a los animales en peligro de extinción, lo ven como algo razonable", explicó.
Otras noticias sobre el Mundial de Futbol en Sudáfrica 2010 publicadas en Wicked Magazine