martes, 8 de junio de 2010

Fotografías del desastre petrolero en el Golfo de México

Fotografías censuradas del desastre petrolero

MÉXICO, 8 junio 2010 (El Universal).- La huella negra representa una amenaza para ballenas, delfines, más de cien tipos de aves migratorias y otras especies de animales. Imágenes que han sido escasamente difundidas muestran los daños causados.

El derrame de petróleo en el Golfo de México es considerado el más devastador de la historia. Así lo informó el sitio electrónico Voltaire.net. El desastre ha afectado a un sinfín de especies, como tortugas marinas, delfines, aves migratorias, tiburones, cangrejos y ballenas. La mancha de crudo se extiende por aproximadamente 210 kilómetros de largo y 113 kilómetros de ancho, asegura Greenpeace.
Los pelícanos han sido una de las especies más golpeadas por el vertido de petróleo en el Golfo.En esta época, los tiburones se acercan a esta zona para desovar. Por el desastre ecológico, muchas de sus crías han muerto.

Las ballenas y los delfines son otras de las especies que corren riesgos. Estos mamíferos que salen a la superficie para respirar se encuentran con el derrame en todo su apogeo.

El atún rojo está en peligro de extinción por la sobre explotación. Esta especie desova en el Golfo de México, así que el desastre ecológico puede acelerar su desaparición.

Varias especies de tortugas migran y crían su descendencia en el Golfo de México, generalmente en las aguas cálidas del sur del Misisipi.

Varias especies de aves costeras consiguen su alimento en las aguas del Golfo y se están viendo afectados por la enorme contaminación.

Los pescadores sufren porque sus presas tienen que ser analizadas para saber si pueden ser consumidas. Muchos de los animales han ingerido sustancias tóxicas que son perjudiciales para el ser humano.

La fábrica British Petroleum ha minimizado el percance. Especialistas suponen que esto se debe a que pueden sufrir sanciones graves por su descuido.

El Golfo de México ha sufrido varios vertidos de petróleo. Esto ha hecho que su ecosistema sea uno de los más sensibles de la Tierra.

Greenpeace pide que haya legislaciones más estrictas para la industria petrolera. Propone prohibir las perforaciones en altamar y apostar decididamente por una revolución energética.


Fotografías de agencias del desastre petrolero

LOUISIANA, 8 junio 2010 (UPI / AJ Sisco / BP).- Empapados en aceite, dore la espera de limpieza en un centro de rescate establecido por el Organismo Internacional de Rescate de Aves Centro de Investigación en Buras, Louisiana, 07 de junio 2010. Las aves, cubiertos de crudo de aguas profundas del accidente de Horizon, se limpiaron y puesto en libertad. El petróleo ha estado filtrando en el Golfo de México por más de un mes desde que una explosión masiva en la plataforma petrolera BP de Horizon en aguas profundas.


Trabajar con cuidado, Cassan Bulaski limpia alrededor del ojo de un pelícano marrón en un centro de rescate establecido por el Organismo Internacional de Rescate de Aves Centro de Investigación en Buras, Louisiana, 07 de junio 2010. El ave, cubierto de petróleo de aguas profundas del accidente de Horizon, se limpió y se puesto en libertad. El petróleo ha estado filtrando en el Golfo de México por más de un mes, ya que una enorme explosión en la plataforma petrolera BP de Horizon en aguas profundas.


La vista desde una cámara remota BP demuestran que un montón de petróleo sigue siendo desprendidas por el fondo del océano después de una tapa se colocó sobre el pozo, el 7 de junio de 2010. El dispositivo está recogiendo tercera a tres cuartas partes del petróleo que brota de los fondos marinos.





El impacto del crudo en la vida silvestre

Londres, 8 junio 2010 (BBC Mundo)







Ver: El derrame de petróleo en el golfo de México visto desde el espacio, publicado el 24 de junio de 2010 en Wicked Magazine.