sábado, 30 de abril de 2011

Grace Van Cutsem, la damita de honor que se olvidó del protocolo





LONDRES, 30 abril 2011 (AP).- Su nombre es Grace, tiene tres años y no pudo lidiar con la ovación y el bullicio que generó el casamiento entre el príncipe William y Kate Middleton. Más de un millón de personas saludaron a la pareja real desde las calles de Londres

Grace Van Cutsem tiene tres años y es la hija del ahijado del príncipe Carlos, Hugh Van Cutsem. Fue una de las afortunadas para acompañar a la novia en su camino al altar, pero no logró permanecer impávida ante tamaña multitud.

La niña formó parte del cortejo nupcial a lo largo de toda la ceremonia: desde el ingreso de la novia Catherine a la Abadía de Westminster hasta la llegada al Palacio de Buckingham, lugar de residencia de la Reina Isabel II.

Si bien resulta un honor ser elegida para formar parte de esta grupo de gente, que secundó a la pareja real, la pequeña damita de honor no logró aguantar los gritos y los ruidos provenientes de la multitud que aguardaba ver juntos los novios.

En el momento en que los nuevos duques de Cambridge salieron a saludar a la gente desde el balcón del palacio real, tradición típica de la corona británica, se ve a Gracie con sus manos en los oídos y una carita que demostraba descontento dada la molestia que generaba en sus oídos la histeria de las miles de personas que querían ver a William y a Kate.

Este detalle que paso inadvertido en el momento, pronto acaparó titulares y fue tema de conversación en las principales redes sociales. El diario Il Figaro aseguró que Grace Van Cutsem se robo la fotografía, mientras que el Berliner Zeitung la bautizó "la musa republicana".