sábado, 30 de abril de 2011

La boda real en cifras

LONDRES, 30 abril 2011 (AFP).- Del más pequeño -una sola alianza- hasta el mayor -2.000 millones de telespectadores previstos-, ésta es una selección de números en torno a la boda el viernes del príncipe Guillermo y Kate Middleton:

- 1 sola alianza: la que Guillermo colocó en el dedo de Kate, ya que él mismo no llevará ninguna, como su abuelo el duque de Edimburgo.

- 2 tartas de boda: el tradicional 'fruitcake' y el pastel de chocolate preferido de Guillermo.

- 3 años: la edad de las más jóvenes damas de honor de Kate, una de ellas la nieta de Camilla Paker Bowles, segunda esposa de Carlos, el padre de Guillermo.

- 6 'ex' novios de Guillermo y Kate estaban invitados, según la prensa.

- 10 campanas doblaron en la abadía de Westminster media hora antes de la ceremonia y tres horas después.

- 13 esposas del rey Msuati III de Suazilandia, invitado a la boda en representación de un Estado miembro de la Commonwealth.

- 17 grados: la temperatura máxima esperada para el día D en Londres, unos 10 grados menos que durante el pasado fin de semana de Pascua.

- 20 - El número de organizaciones presididas por el príncipe Guillermo, incluidas honoríficamente la Federación Inglesa de Fútbol y la Unión de Rugby de Gales.

- 29 - la fecha de la boda, la edad de Kate Middleton, que nació el 9 de enero de 1982. Guillermo también cumplirá 29 el próximo 21 de junio.

- 100 carrozas integran las caballerizas reales, de las que cinco utilizadas el día de la boda.

- 1.900 privilegiados recibieron la invitación que les permitió cruzar el umbral de la Abadía de Westminster para asistir al matrimonio. Un total de 650 de ellos acudió al convite ofrecido por la reina. Sólo 300 asistieron a la cena.

- 5.000 policías integraron el dispositivo de seguridad.

- 5.500 fiestas callejeras organizadas en todo el país ese día.

- 11.000 barreras de seguridad para contener a la muchedumbre a lo largo del cortejo.

- 2,5 millones de salchichas para cóctel vendidas por Marks and Spencer al acercarse la boda.

- 2.000 millones de espectadores siguieron en todo el mundo la transmisión de la boda real.