SHANGAI, 20 junio 2011 (EFE).- El chino Jian Tong pidió el domingo matrimonio a su pareja, Qing Pang, con quien ganó la medalla de plata de patinaje artístico en los Juegos Olímpicos de Invierno de Vancouver (Canadá) en 2010, sobre la pista de hielo de Shanghai tras una exhibición.
Jian se arrodilló sobre el hielo ante Qing y le propuso que se casara con él, ofreciéndole rosas rojas y un anillo frente a miles de espectadores.
"Antes de los Juegos de Invierno, mi sueño consistía en ganar una medalla, ahora es estar contigo para siempre", expresó Tong a su futura esposa, que lloró de la emoción.
"Por un momento, no veía nada, ya que me encontraba muy feliz. Gracias, Tong, me has hecho una propuesta maravillosa", dijo Qing, con quien lleva patinando como pareja desde hace 18 años. "Yo no me lo esperaba hasta que vi las rosas", añadió.
Jiang y Qing, campeones del mundo de patinaje artístico en pareja en 2010, se contentaron con la tercera plaza en el Mundial de 2011 celebrado en Moscú el pasado mes de abril.
Ambos deportistas también fueron campeones del mundo en 2006 en Calgary (Canadá).
El subcampeón olímpico de patinaje artístico sobre hielo Tong Jian le propone matrimonio a su novia y pareja, Pang Qing, al final de una exhibición en Shanghai, el domingo 19 de junio.