MICHIGAN, 5 julio 2011 (RT).- Un preso del condado de Macomb, EE. UU., presentó una demanda contra las autoridades del estado de Michigan por la prohibición de material para los adultos en su centro penitenciario.
Kyle Richards, de 21 años y reconocido culpable de un robo bancario, presentó una demanda contra las autoridades del estado de Michigan, incluido su gobernador, Rick Snyder, por estar privado de sus derechos civiles en la prisión.
El dinámico joven asegura que tiene denegada su solicitud de poseer en la cárcel material erótico, lo cual hace su "estándar de vida deficiente" y representa una "privación sexual y sensorial".
Otras acusaciones del sujeto son que “semejantes condiciones son de hecho métodos de una 'guerra sicológica' contra los presos, cuyo objetivo es socavar su espíritu moral y quebrantar su resistencia”.
Según las declaraciones del Departamento de Centros Penitenciarios de Michigan recogidas por The Detroit News, las cárceles estatales permiten a los reclusos poseer materiales eróticos, con muy pocas excepciones. Por ejemplo, se permiten las revistas Playboy y Penthouse.
Pero no en el caso de la cárcel del condado de Macomb, donde están prohibidas todas... para no socavar su espíritu moral.
Imagen: Corbis/RT