jueves, 15 de septiembre de 2011

Miss Universo sale de cuento de hadas de Disney



CIUDAD DE MÉXICO, 14 septiembre 2011 (El Universal).- Es imposible escaparse de las garras de Twitter, y esta vez ni la mujer más bella del planeta, la Miss Universo Leila Lopes, se salvó.

Durante su coronación, varios tuiteros se encargaron de escribir que Leila era Tiana, el personaje de la película animada de Disney La princesa y el sapo, estrenada hace dos años.

En México, Omar Tovar @yomeroquai posteó: “Aquí va la imagen de la nueva modelo Miss Universo: http://bit.ly/h03wpX”, un enlace de Disney en el que aparece justo La bella Tiana, Una joven camarera y aspirante cocinera de 19 años que sueña con ser dueña de su propio restaurante. Un día se enamora de un príncipe rana, logran romper el hechizo y se casan, por lo que se convirtierte en una admirada princesa.

Desde la historia hasta los rasgos físicos, la angoleña de 25 años y Tiana tienen muchas similitudes, pues ambas son jóvenes que alcanzaron sus sueños, tienen el mismo color de piel, ojos grandes, mismas medidas, visten igual y hasta portan la corona.

Además, durante el concurso la pregunta que le fue asignada a Lopes fue acerca de lo que cambiaría de su cuerpo —de poder hacerlo—, a lo que la ahora Miss Universo respondió que estaba satisfecha con lo que es, y con los valores que su familia le ha inculcado, también así lo expresó la princesa de Disney en un fragmento de la cinta.

El brasileño Gian Garcia @GianGarcia escribió en Twitter: “La princesa Tiana merecía ganar la Miss Universo”. Él también utilizó el mismo link de Disney.

Mientras que en Buenos Aires, Matias Musseta @Matiasmur no perdió la oportunidad de bloguear: “Esta chica también se parece a Tiana de La Princesa y el Sapo, ¡Dios mío, es la nueva princesa de Disney”.

Por sexta vez en 60 años, la banda de Miss Universo la ocupa una chica negra. Leila es la nueva embajadora angoleña, un país con casi 18 millones de habitantes que acaba de superar 40 años de guerras. Rico en petróleo y diamantes, pero también en enfermedades como el cólera. Un país en el que conviven el lujo con la basura y una esperanza de vida que lo dice todo: 38 años.

Aunque Lopes nunca estuvo entre las favoritas, fue en la pregunta final del jurado cuando demostró que ellas es una joven con mucha personalidad y carisma.

Ver otras notas relacionadas publicas en Wicked Magazine.