PEKÍN, 10 octubre 2011.- Una escuela de pilotos de aviación civil china expulsó a dos alumnos tras publicarse en internet fotos de ambos besándose y en actitud cariñosa, una acción que ha desatado fuertes protestas de grupos chinos de defensa de los derechos de los homosexuales, informó hoy la prensa del país.
Según el diario Global Times, las fotos de los dos chicos, vistiendo el uniforme de la institución donde están matriculados, se han convertido en un fenómeno en el internet chino, donde se han publicado en miles de páginas web.
A raíz de ello, la escuela de vuelo donde ambos estudiaban, llamada Guanghan, dependiente de la Universidad de Vuelos de Aviación Civil de China y situada en la provincia de Sichuan (suroeste), anunció la suspensión temporal de los dos jóvenes para someterlos a "educación moral y crítica".
"Las imágenes han creado una mala impresión de la escuela y de ellos mismos", señaló al diario un responsable del departamento de relaciones públicas del centro.
Era broma
Los dos jóvenes expulsados aseguraron que las fotos no eran más que una broma que ambos habían decidido gastar tras pasar un examen, pero el asunto ha captado la atención de muchos grupos gays del país, que han exigido a la universidad que levante el castigo.
La homosexualidad fue durante décadas considerada una enfermedad mental en el régimen comunista, y aunque esta actitud está cambiando y los homosexuales chinos cada vez muestran más abiertamente su opción sexual, todavía sufren en ocasiones de discriminación.