lunes, 20 de febrero de 2012

Un hombre sobrevive dos meses dentro de un auto cubierto de nieve













ESTOCOLMO, 20 febrero 2012 (El Clarín).- Los médicos no salen de su asombro. Aunque tienen una explicación, aún no pueden creer que un hombre haya logrado sobrevivir dos meses dentro de un auto cubierto de nieve y con temperaturas de 30 grados bajo cero.

Peter Skyllberg, tiene 44 años, es sueco, está lúcido y es "capaz de comunicarse" luego de pasar dos meses adentro de un auto, sin comida y tan solo con su ropa de abrigo y una bolsa de dormir.

Skyllberg fue encontrado por vecinos de la ciudad sueca de Umeå el viernes y según informó la Policía local, el hombre se instaló en el auto el 19 de diciembre, sin alimentos y sobrevivió sólo comiendo nieve.

Según informa el diario The Guardian, el doctor Ulf Segerberg, director del Hospital universitario de Noorland donde se encuentra internado el hombre, nunca vio un caso parecido.

"Este hombre, obviamente, tenía buena ropa, una bolsa de dormir y ha estado en un coche muy nevado", comentó Segerberg.

Aunque sobrevivió, Skyllberg está demacrado y muy débil. Fue encontrado por oficiales de tránsito que creyeron haber hallado un coche chocado y abandonado. No podían creer lo que vieron después de cavar un metro en la nieve: su conductor estaba en el asiento trasero aletargado en una bolsa de dormir.

Uno de los socorristas le dijo a la prensa sueca: "Es increíble que él esté vivo teniendo en cuenta que no tenía comida y que ha después de Navidad el clima ha estado muy frío".

Según el médico Stefan Branth, la única explicación que encuentra es que Skyllberg sobrevivió porque su cuerpo se puso a hibernar. "Como un oso que hiberna. Los seres humanos pueden hacer eso. Probablemente su temperatura corporal se haya ajustado sobre los 31 grados", en vez de los 36 habituales.

Segerberg recordó que, en algunas partes del mundo donde las temperaturas bajo cero y fuertes nevadas son la norma, "se han dado casos de personas atrapadas en las montañas que si logran excavar en la nieve son capaces de sobrevivir. Pero sin duda haber algo especial en este caso".

Aún se desconocen los motivos que llevaron al hombre a encerrarse en el vehículo durante 60 días.




Fotos: Agencias