sábado, 25 de enero de 2014

Una caravana de Coca-Cola para llevar a cada consumidor su lata personalizada



MADRID, 25 enero 2014 (aBC).- El éxito de la campaña «Comparte una Coca-Cola con» y la aceptación de los consumidores llevó a la compañía a lanzar una iniciativa sin precedentes en otros países. Coca-Cola inició a finales de noviembre un recorrido por más de 100 ciudades y municipios de toda España con el objetivo de que «ningún ciudadano se quedara sin su Coca-Cola personalizada».

Con esta acción, la empresa buscaba agradecer la buena acogida por parte del consumidor español. Según la compañía, todos los formatos que participan en ella (Coca-Cola regular, Coca-Cola light y Coca-Cola Zero en lata y en botellas de 500 ml) han incrementado las ventas en el sector de hostelería y alimentación un 13% durante el mes de noviembre.

La caravana -compuesta por tres vehículos- ha recorrido durante más de tres semanas 6.000 kilómetros, en un viaje que comenzó en Segovia y durante el cual se han imprimido unas 200.000 etiquetas con los nombres «más deseados». Esta campaña, que se lanzó inicialmente en Australia en 2012 bajo el nombre de «Share a Coke», fue premiada en 2013 en el Festival de Publicidad de Cannes en la categoría de eficacia creativa.



Tras el éxito logrado, la campaña se exportó a otros países como Gran Bretaña, Irlanda, Francia o Bélgica. En España se han llegado a personalizar más de 550 millones de envases.