NUEVA YORK, 12 febrero 2014 (AP) — Después de 50 años de debate sobre su inalcanzable figura, Barbie no parece afligida por su pequeña cintura e interminables piernas.
Para demostrarlo, la muñeca de Mattel presume su cuerpo en la edición del 50mo aniversario del especial de trajes de baño de Sports Illustrated que saldrá a la venta el martes. Barbie acompañará a supermodelos como Christie Brinkley y Brooklyn Decker como parte de una campaña llamada unapologetic (sin dar disculpas).
Barbie es una leyenda por derecho propio, con más de 150 carreras y una marca valuada en 3 mil millones... Como la leyenda que es, y a pesar de las críticas en torno a su cuerpo y su aspecto, el hecho de posar para Sports Illustrated Swimsuit le da a Barbie la oportunidad de demostrar quién es, de celebrar lo que ha logrado, sin remordimientos.
Comunicado oficial de Mattel
En la portada de Sport Illustrated han aparecido Bar Refaeli, Elle Macpherson, Valeria Mazza, Yésica Toscanini y hasta Beyoncé. Quién iba a pensar que Barbie tendría ese mismo privilegio en la edición de aniversario número 50.
La campaña es poco usual para la muñeca de 55 años, que por décadas ha sido querida como juguete al igual que criticada como un estándar irreal de belleza.
De hecho, Barbie ha enfrentado el escrutinio por todo: desde sus esculpidos rasgos faciales y cintura desproporcionalmente pequeña hasta sus "elecciones de vida". Y el año pasado, una artista reinició la controversia sobre los efectos de Barbie en la imagen corporal luego de publicar imágenes de un físico más relleno que la muñeca tendría si tuviera la figura de una chica promedio de 19 años.
Como parte de la campaña, habrá una muñeca Sports Illustrated Barbie de colección, un evento en traje de baño en la casa de playa de Sports Illustrated el lunes, un anuncio panorámico en la plaza Times Square de Nueva York y mensajes en el Twitter de @Barbie con el hashtag "unapologetic".
MJ Day, editora para Sports Illustrated Swimsuit, dijo que Barbie se ajusta al "mensaje de apoderamiento" de las mujeres para la edición de traje de baño.
Pero Allen Adamson, un experto en marcas, dijo no estar muy seguro de que una aparición en la edición de traje de baño de Sport's Illustrated sea la estrategia correcta para Barbie. "La edición de traje de baño de Sports Illustrated se encuentra a un paso de distancia de la revista Playboy", dijo. "Potencialmente envía el mensaje incorrecto a las niñas".