martes, 3 de marzo de 2015

Anna Allen, la actriz que se inventó una carrera profesional.





MADRID, 3 marzo 2014 (El Mundo).- ¿Hay alguna verdad en la vida de Anna Allen? La Otra Crónica desveló el montaje de la actriz de 'Cuéntame' en la gala de los Oscar (primera gran mentira), del que se han hecho eco todos los medios españoles (digitales, prensa, televisión...) llegando a convertir a la actriz en "trending topic" mundial. Ni en sus mejores sueños.
Las invenciones de la actriz no se limitan "sólo" a cuestiones laborales (los Oscar, el cameo en la celebérrima "The Big Bang Theory", su intervención en "White Collar" con Matt Bomer...), todos ellos "certificados" con su correspondiente fotomontaje. También miente respecto de sus colaboraciones con determinadas marcas y organizaciones sin ánimo de lucro.

"Soy embajadora de la marca Vertu y de Fight Aids, junto con Estefanía de Mónaco", contó la propia Allen a LOC cuando le preguntamos en qué proyectos andaba metida (claro, no iba a contestar "intentar estafaros a todos"). Pues bien, según ha verificado LOC, ni lo uno ni lo otro es cierto.

"No es verdad, esta actriz no es embajadora de nuestra marca. Pero le gustan mucho nuestros teléfonos y nuestro consejero delegado le regaló un Aster", detalla el departamento de marketing de Vertu. Un modelo el que le regalaron que, por cierto, está valorado en cerca de 5.000 euros.

Asimismo, esta misma mañana, LOC se ha puesto en contacto con la sede en Mónaco de la asociación Fight Aids (de lucha contra el Sida) para corroborar que "la pequeña Nicolasa" (como han llamado algunos medios a la actriz) sea, junto a la princesa Estefanía, una de sus embajadoras. "Ninguna actriz española es embajadora de Fight Aids porque, además, no existe esa figura en nuestra asociación. Ni siquiera para nuestra princesa, que es la presidenta", aseguran.

De hecho, el único vínculo de Anna Allen con esta asociación es un vídeo colgado en el canal de Youtube de la asociación monegasca en el marco de la campaña One kiss, one fight, promovida por la misma. Cualquiera podía participar a través de un selfie o un vídeo mandando un beso o un mensaje de tolerancia contra la discriminación que viven las personas con VIH.
Reacciones de las marcas

"La verdad es que no me lo puedo creer. De momento me lo he tomado a broma, a risa", asegura a LOC Rocío Mozo, la diseñadora de los zapatos (prestados) que "llevaba" Anna Allen en la alfombra roja. "Me pareció encantadora, sensata... Ella y su repre. Vinieron a través de un conocido y claro que no dudé", añade Mozo, a la espera de que este mismo lunes le lleguen devueltos los zapatos, como aseguró la representante de la actriz.

La joyería Suárez, por su parte, detalla que la petición de las piezas para lucir en la "red carpet" hollywoodiense sucedió del mismo modo que en otras ocasiones con otras artistas. "No teníamos por qué dudar", aseguran a LOC desde la joyería. Por cierto, que los pendientes de oro blanco con diamante central en forma de pera y anillo de pavé de diamantes, fueron devueltos la semana pasada a la firma por su representante.

Ella, su mánager, también encierra ciertas sombras que hacen dudar de su profesionalidad. Trabaja en la agencia Green Air Agency cuya web tiene, desde el pasado noviembre, el cartel "Coming soon" (próximamente) en su página de inicio. ¿Y qué opinan el resto de sus representados? Nada, por la sencilla razón de que no hay más representados, a tenor del twitter de la agencia, perfil que, como no, han cerrado este fin de semana. También el Facebook de la actriz que el viernes permanecía abierto al público. Situada en Sunset Boulevard (Los Ángeles), LOC no ha podido ponerse en contacto vía telefónica con la agencia porque "el número marcado no existe". Los móviles están apagados desde la publicación del artículo de LOC el sábado.

Fuente: El Mundo