miércoles, 20 de abril de 2016

Afroamericana, la primera mujer en un billete de EU



WASHINGTON, 20 abril 2016 (El Universal).- Harriet Tubman, la activista que luchó por los derechos de los afroamericanos en Estados Unidos será la primera mujer en aparecer en los billetes de dicha nación y será oficializada este día por el Secretario del Tesoro, Jacob Lew.

A decir del sitio The Wall Street Journal, la activista afroamericana será la nueva cara de los billetes de 20 dólares luego de ganar la encuesta de la campaña 'Woman on 20s', lanzada hace 10 semanas por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos. El segundo lugar de la votación on line fue para Eleanor Roosevelt y en tercera posición quedó Rosa Parks.

Harriet Tubman luchó por los derechos de los afroamericanos durante la Guerra Civil estadounidense, hace 102 años y la historia de la activista merece mucho más que aparecer en los billetes de 20 dólares, pues tras escapar de la esclavitud no se conformó con su libertad y arriesgó su vida para rescatar a 70 esclavos más.

Asimismo, según los medios de comunicación estadounidenses, la afroamericana fue parte de la primera ola de feminismo en Estados Unidos tras defender el derecho al voto de las mujeres e inspirar a muchas féminas a defender sus derechos constitucionales.

Como suele ocurrir con muchos héroes, Harriet Tubman alcanzó la cumbre de su reconocimiento tras su muerte, llegando a posicionarse como uno de los personajes históricos más admirados en dicho país.

Fuente: El Universal