CUPERTINO, 18 abril 2016 (applesfera).- Apple sigue destilando datos acerca de su política medioambiental, y además de apoyar activamente el Día de la Tierra, los de Cupertino ofrecen más información sobre lo que sucede exactamente cuando llega uno de sus iPhones a los centros de reciclaje de la compañía. ¿Crees que se trata de un procedimiento burocrático y de cara a la galería? Parece que no: la firma ha informado al mundo que recuperó cerca de 1 tonelada de oro proveniente de los iPhones reciclados en 2015.
¿Oro? Sí, la firma emplea cerca de 25 miligramos de oro en cada iPhone al tratarse de un excelente conductor y no tiende a corroerse ni deteriorarse de la misma manera que lo hacen el cobre o el aluminio. Ahora que hablamos de estos últimos, la firma también ha hecho público que en 2015 recuperó también 3 toneladas de cobre de los iPhone reciclados.
"Trabajamos para en un futuro ofrecer un 100% de energías renovables para nuestras plantas"

Pero la ambición 'verde' de la compañía no termina aquí, puesto que además afecta de lleno a sus sedes y plantas repartidas por todo el mundo. En este sentido, uno de los objetivos de la compañía de cara a futuro es que todas sus plantas y sedes sean alimentadas al 100% con energías renovables, al tiempo que ayudarán a sus proveedores en China y el resto del mundo a "hacer la misma transición hacia la energía limpia".