domingo, 18 de abril de 2010

¡Animales tan surrealistas como reales!

MÉXICO, 18 abril 2010 (EFE).- La apariencia física de estos seres sale de lo común; algunos tienen la piel translúcida; otros, aparentan ser una hoja seca. ¡Conócelos!

La araña asesina, el pulpo fantasma y la rana transparente son algunas de las criaturas que componen esta lista. Sus nombres dan cuenta de lo surreales y fantásticas que lucen, como sacadas de una película de ciencia ficción. Así lo establece el sitio electrónico Listeverse.com, donde se enlistó a estos animales.

Gecko satánico cola de hoja. Endémico de Madagascar, tiene la apariencia de una hoja seca, salvo por sus ojos de color rojo intenso. Pese a su nombre diabólico, es completamente inofensivo para los seres humanos. Desafortunadamente, se encuentra en peligro de extinción.



Dragón de mar foliado. Nativo de las costas de Australia, está emparentado con los caballos de mar. Su aspecto es similar al de un montón de hojas, por lo que pasa desapercibido ante la mayor parte de los depredadores. Su reproducción es peculiar, pues la hembra deposita sus huevos en el macho, quien los fecunda y carga hasta que la descendencia nace.



Cangrejo yeti. A simple vista, parece que su cuerpo está cubierto de pelo. Pero en realidad son setas que filtran el agua en la que vive este crustáceo, desintoxicándola, pues se trata de agua envenenada con numerosos minerales. El cangrejo yeti pasa toda su vida en completa oscuridad, en las profundidades de los océanos.



Pez hacha. Forma parte de un selecto grupo de animales capaces de producir luz. Su bioluminiscencia proviene de sus costados y le sirve para iluminar su camino.



Rana de cristal. Este anfibio nativo de las selvas tropicales de América tiene la piel translúcida, por lo que es posible ver sus órganos a través de ella y sin necesidad de hacerle incisiones ni matarla.



Pez gota. Es originario de las profanidades oceánicas que rodean Australia y Tasmania. Su cuerpo es gelatinoso, carente de músculos y menos denso que el agua, por lo que lleva una vida bastante pasiva: no hace esfuerzo para nadar y se alimenta de los restos de seres vivos que flotan por el océano.



Araña asesina. Contario a lo que indica su nombre, este animal es inofensivo para los seres humanos. Mide sólo dos milímetros de largo y cuenta con un cuello alargado como una adaptación para sostener su enorme mandíbula.



Pulpo fantasma. En sí es difícil no maravillarse con las características de los pulpos: tienen tres corazones, lanzan una tinta venenosa, pueden cambiar de color y textura en una fracción de segundos y sus tentáculos no requieren de instrucciones cerebrales para funcionar.

Sin embargo, el pulpo fantasma es aun más raro: el macho es 40 mil veces menos pesado que la hembra, él mide 2.5 centímetros y ella alrededor de 2 metros, la hembra es capaz de extender una membrana que parece una sábana y que la hace ver incluso más grande cuando se siente en peligro, y la especie es inmune a la carabela portuguesa, una de las especies más venenosas de los océanos tropicales.