domingo, 12 de abril de 2009

Se acaba la controversia: Los Obama ya tienen un perro de agua portugués llamado Bo

Continuación de la nota Entusiasmo en Portugal por el posible perro luso de Obama, publicada el 16 de enero de 2009

WASHIGTON, 12 abril 2009 (EL PAÍS).- El presidente de los EE UU ya ha materializado una de las primeras promesas que hizo nada más ganar las elecciones: adquirir un perro para sus dos hijas Sasha y Malia. Como ya adelantó la primera dama en una entrevista en febrero en la revista People, la familia ha elegido un perro de agua portugués; se trata de una perra que ya tiene nombre: se llama Bo, y las hijas de los Obama han copiado el nombre al gato que tienen sus primos.

La noticia empezó a circular este sábado en varios medios digitales, pese a que la Casa Blanca tenía previsto presentar a la mascota el próximo martes, según informa The Washington Post. Una misteriosa página web (firstdogcharlie.com , 'primer perro Charlie', en la traducción literal al español) publicó una imagen del can presidencial, que fue recogida por TMZ.com, un digital dedicado a las noticias del corazón.

Los Obama han elegido a un perro de agua portugués porque una de las hijas, Malia, tiene alergia a los perros, y esta raza es señalada como idónea para estos casos. Según relata The Washington Post - que en su artículo hace gala de haber obtenido en exclusiva las primeras fotografías del perro presidencial - el senador Edward Kennedy "empezó a hacer lobby" (campaña) para que los Obama adquirieran un perro de esta raza, ya que él tiene en la actualidad tres. De hecho la nueva mascota de la Casa Blanca procede de los mismos criadores, y un entrenador puso a Bo en forma antes de ser entregado a los Obama.

Bo susituirá a Barney, terrier escocés de Bush que fue usado para varias felicitaciones navideñas y que entre otras cosas llegó a morder a un reportero de la agencia Reuters. Barney tiene en la actualidad hasta una entrada en la Wikipedia, mientras que Bo espera quién le escriba a estas horas las primeras palabras de su biografía en la Red.


Continua en la nota Los protectores de animales, decepcionados por el perro de Obama, publicada el 13 de abril 2009



Ver otras notas relacionadas con el presidente Barack Obama publicadas en Wicked Magazine.