Continuación de la nota: Hombre más viejo del mundo cumple 113 años en Japón, publicada el 18 de septiembre de 2008
TOKIO, 19 junio 2009 (Reuters).- El hombre más longevo del mundo según el Libro Guinness de los Récords, Tomoji Tanabe, murió hoy por causas naturales a los 113 años en su casa de Miyakonojo, en la provincia de Miyazaki (sur de Japón), informó la agencia local Kyodo.
Nacido el 18 de septiembre de 1895 en la misma ciudad donde murió, Tanabe solía decir que la clave de la longevidad era "no fumar y no beber".
Una de las rutinas diarias de Tanabe, ingeniero civil antes de jubilarse y aficionado al cultivo en huertas, era beber leche a las tres de la tarde, mientras leía la prensa diaria.
El anciano japonés, quien escribía un diario personal, sufrió un fallo cardiaco en mayo, por lo que había permanecido en cama desde entonces, con dificultades para comer normalmente, hasta que finalmente falleció hoy mientras dormía.
Tanabe fue designado el hombre más anciano de la tierra en junio de 2007, después de que falleciera su predecesor, un puertorriqueño de 115 años.
Según estadísticas de la Organización Mundial de la Salud, la esperanza de vida los japoneses es una de las más largas del mundo.