Stephanie Conover (Agencias) |
Conover, de 23 años, lo tenía todo preparado para formar parte del tribunal que decidirá en febrero la ganadora del concurso Miss Toronto Turismo hasta que recibió una carta de la organización en la que se le retiraba el honor por que le gusta leer las cartas del Tarot.
Queremos alguien con los pies en la tierra, no alguien en el lado oscuro o en lo oculto
La carta que recibió Conover señala que "la lectura del Tarot y (la práctica del) Reiki (medicina alternativa originaria de Japón basada en la canalización de la energía) forman parte de lo oculto y no es aceptable por Dios, los judíos, musulmanes o cristianos".
La organización del evento reafirmó a los medios de comunicación su decisión a través de su portavoz, Karen Murray. "Aceptamos (a personas de) todas las religiones y todas las nacionalidades, pero las rechazaríamos si estuviesen involucradas en brujería", afirmó Murray.
"Queremos alguien con los pies en la tierra, no alguien en el lado oscuro o en lo oculto", afirmó la portavoz en una carta. "Necesitamos un juez que tenga una buena reputación y del que estaríamos orgullosos de presentar a una audiencia", agregó.
La carta cita dos párrafos de la Biblia en los que se advierte de los "peligros" de recurrir a "mediums". Conover declaró que tras leer la carta "estaba furiosa. Dicen que las cartas del Tarot son ocultismo y que las utilizo para comunicar con las fuerzas del mal. Las utilizo para curar, para obtener guía". La miss añadió que las cartas del Tarot no pueden ser tan peligrosas cuando se pueden comprar en cualquier establecimiento comercial en la ciudad.