MADRID, 23 septiembre 2008 (EFE).— Dicen que belleza e inteligencia no estaban llevadas de la mano; sin embargo, la modelo rusa Alexandra Kosteniuk logró convertirse en la nueva campeona del mundo dentro de las competencias de ajedrez, venciendo a la china Yifan Hou.
En 2001, la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE) nombró a Kosteniuk Rostro del ajedrez, no sólo con la intención de promover el rey de los juegos, sino para demostrar, por si algún despistado todavía albergaba dudas, que la inteligencia y la belleza sí tienen cabida en este juego.
Pese a que la actitud de la nueva campeona ha sido considerada sexista por alguna de sus colegas (por lo general más feas), la rusa no ha dudado en posar más de una vez ligera de ropas, incluso para publicaciones como la revista Penthouse, que no está especializada precisamente en ajedrez.
Pero no sólo de morbo vive la chica. Revistas como Time, Sports Illustrated y Newsweek han dedicado sus páginas a glosar las proezas deportivas de esta antigua niña prodigio, quien posa con cierta regularidad para revistas como Vogue y Elle Girl.
martes, 23 de septiembre de 2008
Super Modelo y Campeona Mundial de Ajedrez
3:41:00 a.m.
Deportes, Género, Juegos/Juguetes