BUENOS AIRES, 3 octubre 2008 (UPI).- Batman, Superman o Linterna Verde quedaron atrás. Ahora emergió una nueva heroína: Supercake, que es lesbiana y combate las injusticias que padecen los argentinos.
Cronica.com.ar informa que se trata de una novela gráfica con temática gay, futurista y por sobretodo, que refleja algunos de los tabúes más arraigados en la sociedad. Su verdadero nombre es Marina. Es una chica común y corriente, de clase media y criada en el barrio de Belgrano.
Pero ella tiene un secreto, algo que nadie puede saber porque si la gente se enterara, ya nadie la miraría igual: ella es… Supercake, la nueva heroína gay argentina. Con sus identidades, la secreta y la que todos conocen, plenamente asumida, la nueva bienhechora llegó para liberar a los argentinos de monstruos, villanos y prejuicios ultramontanos.
La protagonista es una "chica bien" que recibió en herencia de su abuela un collar con poderes, entre otros, para destruir tabúes. La historieta fue ideada por Fernanda Mel, de Next Door, la primera productora de contenidos gay friendly.
Si bien la tira es algo futurista (está ambientada en 2017, y en una realidad oscura para la humanidad), más vale leer el primer capítulo online, donde ya aparecen los personajes principales, los únicos hasta el momento: Supercake(o Marina), su abuela Margarita, sus amigos Mónica, Germán, Juan Carlos y Gonzalo.
viernes, 3 de octubre de 2008
Nueva superheroina lesbiana
11:28:00 p.m.
Artes menores, Artes plásticas, Género