sábado, 27 de diciembre de 2008

Millones la espian por medio de Google

MADRID, 27 de diciembre (El País).- La aventura de una mujer fotografiada a la altura del número 9 de la calle Cefeo de Madrid, podría iniciar un importante debate sobre la violación de la privacidad, o no, de la última herramienta de Google, Street Views.
Si sólo se sabe que la menciona señora fue fotografiada sin su permiso, la historia puede ser hasta normal. Sin embargo, la mala suerte de esta mujer es que, en el momento en el que le estaban tomando la instantánea, ella estaba intentando esconderse entre dos coches para hacer pis.

Google se dio cuenta de este incidente, doce horas después de que la historia comenzase a circular por muchos blogs de Internet. Entonces tomó la decisión de retirar la imagen de ese buscador.

Sin embargo, no es la primera vez que ocurre un suceso parecido e, incluso, son muchos los que apuestan ya por el número de imágenes comprometedoras que se podrán encontrar en la versión española de esta nueva herramienta de Google. De hecho, algunos aficionados apuestan por que este tipo de imágenes son introducidas por la propia compañía para dar publicidad a la nueva herramienta.

Street Views es otro invento de Google y se centra en recoger momentos de la vida pública y subirlos a Internet para que puedan ser vistos pro todo el mundo.